Playas de Bolnuevo (Murcia)

Las mejores playas de España

España tiene más de cinco mil quilómetros de costa repartidos entre la península ibérica y los archipiélagos. Además de esto, cuenta con playas para todos y cada uno de los gustos: desde las frías aguas del Atlántico gallego para los más audaces hasta la calidez del Mediterráneo y del Mar Menor para los frioleros.

Hay playas muy largas como las de Cádiz y calas ocultas como las de la Costa Brava o bien Menorca. De arena o bien de guijarros, con viento para hacer surf o bien sin olas a fin de que los pequeños jueguen sin riesgo. Con todos y cada uno de los servicios y el puesto a mano, o bien perdidas y también inalcanzables a las que se debe llegar andando o bien en navío. Ciertas con los prados y las vacas a pie de playa, como en el Cantábrico, otras con arena negra y volcánica como las de Lanzarote. Toda esta cantidad y pluralidad hace que este país sea uno de los destinos preferidos para los amantes del mar.

En dos mil diecinueve, España cuenta con quinientos sesenta y seis playas con bandera azul. Esta distinción se da a aquellas playas que cumplen unos requisitos mínimos basándonos en criterios que se dividen en 4 grandes bloques: información y educación ambiental, calidad del agua, administración ambiental y seguridad y servicios. Por poner un ejemplo, las playas deben tener paneles informativos y organizar, cuando menos, 5 actividades de educación ambiental por año, Directiva de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas, contar con baños públicos y uno amoldado para personas con discapacidad, tener equipo de primeros auxilios, cumplir con la Ley de Costas, contar con de un sistema conveniente de administración de restos,  y un largo etc..

Este año, cincuenta playas españolas han perdido el propio, si bien otras veinticinco lo han conseguido por vez primera.

Es realmente difícil hacer una selección, mas en esta galería hemos intentado hacer una representación de la gran pluralidad y calidad de las playas de la costa de España. Tras ver las fotografías, ¿a quién no le apetece ir a darse un buen remojón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *