Las mejores fotografías submarinas del año

El certamen Underwater Photographer of the Year nos enseña todos los años los ganadores de fotografía submarina, cuyas imágenes muestran un fantástico abanico de vida silvestre, entornos y descubrimientos arqueológicos que podemos localizar bajo las olas. Por el hecho de que, aunque las olas pueden agitarse y la luz del sol bailar sobre el agua, la actividad más interesante ocurre bajo la superficie.

De año en año participan en el concurso miles fotógrafos submarinos provenientes de todos y cada uno de los rincones del planeta, incluidos China, Europa, EE. UU. y Bermudas. Este año, el certamen ha recibido un total de cinco mil quinientos imágenes procedentes de hasta setenta países del globo.

En dos mil dieciocho el enorme premio fue concedido al fotógrafo alemán Tobias Friedrich por su sorprendente imagen «Cycle War», en la que podemos ver un naufragio lleno de motos sumergidas de la Segunda Guerra Mundial y camiones de suministros, con escuelas de soldados patrullando por encima.

En dos mil diecinueve, el ganador no impactó menos con sus instantáneas. Richard Barnden (R. Unido), fue el escogido como fotógrafo subacuático del año dos mil diecinueve merced a su embriagadora imagen titulada «The Gauntlet» (El guante).

En dos mil veinte, el honor de ser nombrado ganador incontrovertible del premio a Mejor Fotógrafo Submarino del año ha recaído en el fotógrafo Greg Lecoeur por su imagen de focas cangrejeras en la Antártida. Esta imagen asimismo ganó en la categoría de Gran Angular.

El juez Peter Rowlands describió a Lecoeur como: «Un ganador justo y unánime que combina belleza fotográfica, composición, luz deliciosa y colores frágiles. Las posturas perfectas de los focas hacen de esta una celebración de la vida natural y una imagen más perdurable».

El certamen, que se festeja desde mil novecientos sesenta y cinco centrado en este alucinante reino submarino, cuenta con una serie de categorías de fotografía submarina que incluyen: Gran angular, Macro, Pecios, Comportamiento, Retrato, Blanco y negro, Sólido o bien Gran angular. En conjunto, son trece las categorías.

Puedes ver las imágenes ganadoras del certamen del año vigente ahora, incluyendo un pulpo con un balón de futbol y un curioso caballo de mar, escogidas de entre las ciento veinticinco fotografías finalistas del año vigente.

Goza del planeta acuático del planeta en su esplendor con estas fotografías submarinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *