Cerrado sunrise

Las mejores fotografías de botánica del año

Este concurso de fotografía versa sobre la belleza de jardines, plantas y flores, espacios naturales únicos… Y es que el International Garden Photographer of the Year es una de las primordiales competiciones mundiales expertas en fotografía botánica.

Este concurso se divide en once categorías primordiales al lado de abundantes premios singulares, incluyendo el fotógrafo de botánica más joven del año (Young Garden Photo of the Year) y una categoría exclusiva para dispositivos móviles (Gardens on the Go). Está organizado en asociación con el Real Jardín Botánico de Kew (ubicado al suroeste de la ciudad de Londres, Inglaterra), el renombrado jardín botánico de ciento veinte hectáreas de superficie (no en balde es uno de los bancos de semillas más esenciales del planeta) donde se exhibirán las imágenes ganadoras, seguido de un programa progresivo de exposiciones itinerantes tanto en R. Unido como en el resto de países del planeta. Recordemos que los Jardines de Kew son parte de la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde dos mil tres.

Contemplaremos ciertas mejores fotografías de jardinería, plantas y paisajes de fotógrafos apasionados y profesionales de todo el planeta.

Desde el retrato hasta la panorámica, desde lo especial y ameno, hasta lo completamente fantástico, estas fotografías reflejan el atrayente eterno del jardín y muestran de forma vivaz las imágenes de un planeta verde. Las categorías incluyen Belleza de las plantas, Vida silvestre en el jardín y Paisajes de flores silvestres, entre otras muchas.

En dos mil diecisiete, el ganador fue Lee Acaster (asimismo primer premio en la categoría de árboles y bosques) por su fotografía Left.

En dos mil dieciocho, una imagen de la vasta zona ecológica famosa como el Cerrado en Brasil efectuada por Marcio Cabral de la ciudad de Brasilia, Brasil, se levantó como la mejor fotografía del año en el certamen.

El primer premio del certamen tiene una dotación única de siete mil euros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *