Las especies de ranas más increíbles

Las ranas son unos anfibios que resaltan primordialmente por sus increíbles saltos. Son capaces de saltar merced a la morfología de sus extremidades siguientes, potentes y muy desarrolladas. Además, las ranas más pequeñas miden más o menos 8 centímetros, al paso que las más grandes pueden lograr los treinta centímetros.
Además de esto, se han descrito más de seis cero especies de ranas diferentes. La mayor parte de ellas reparte su vida entre el medio acuático y el terrestre, si bien asimismo hay ranas arbóreas. También, se reproducen a través de huevos y se nutren de animales invertebrados. No extraña, por lo tanto, que ciertas especies sean de lo más sorprendentes.
Una especie bastante especial es la Allobates zaparo. Esta rana presenta colores atractivos para eludir que los predadores se aproximen a ella, simulando que es tóxica. Así, su coloración engaña a los animales de la selva a fin de que procuren comida en otra parte.
Por otra parte, ¿sabías que ciertas ranas viven bajo tierra? Es el caso de la rana púrpura, una especie excavadora que pasa la mayoría del año hasta 4 metros bajo tierra alimentándose de termitas. Esta especie fue descubierta en la India en el año dos mil tres, y se halla conminada debido a la deforestación.

Si deseas descubrir las especies de ranas más especiales, echa una ojeada a la próxima galería. ¡Los animales jamás van a dejar de sorprendernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *