Las cervezas españolas son las más consumidas el país – Iberoeconomía

Las cervezas españolas dominan hasta el sesenta por ciento del mercado de España, seguidas de marcas de Holanda y Alemania.

Una investigación de la plataforma Tiendeo.com refleja que las cervezas de marcas españolas son las más consumidas en el territorio nacional.

El análisis, publicado en la mitad de la celebración por el ‘Día mundial de la cerveza’ refleja que en el dos mil veinte, los españoles optaron extensamente por las bebidas de marcas nacionales, anclada en la enorme oferta de referencias producidas de forma local.

Entre las marcas locales, Mahou se levanta con el primer puesto al conseguir más del veinte por ciento del mercado, seguida de San Miguel (asimismo del conjunto Mahou), que alcanza el once con seis por ciento del interés nacional.

A pesar de que el sesenta por ciento del mercado cervecero fue ganado por marcas nacionales, las de importación asimismo sostiene una presencia esencial en la cuota de mercado, siendo las holandesas las que más facturaron, con un veintiuno por ciento , impulsadas por sus 2 navíos, Heineken y Amstel. Seguidamente es para las marcas alemanas con un tres por ciento y las mexicanas completan el pódium con un uno con cinco por ciento .

Resaltan las elecciones por cervezas, tanto españolas como internacionales, que apuestan por la producción local, la sostenibilidad, y la trazabilidad.

A pesar del interés por las referencias artesanales, estas solo representan el 1 por ciento del mercado, al paso que el resto pertenece a las grandes productoras.

Otra alternativa que va ganando adeptos es la de las marcas de línea blanca de los supermercados que ofrecen productos de buenísima calidad y a un coste más económico. En este segmento, resaltan las cervezas de Carrefour con un seis con siete por ciento de las buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *