Las buscas de ‘cómo quitar Twitter’ han aumentado un quinientos por ciento desde el momento en que Elon Musk cerró la adquisición de la red social

¿Va a ser un hecho significativo?

Musk ha comentado que «Twitter no dejará que absolutamente nadie que haya sido eliminado de la plataforma por violar las reglas de Twitter regrese a la plataforma hasta el momento en que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que va a tomar cuando menos unas semanas más».

De momento, se sabe que los usuarios de Twitter han estado conminando con suprimir sus cuentas, en queja por el nuevo dueño de la red social y su reorganización inicial de la plataforma.

Desde el momento en que se transformó en dueño, Musk no ha perdido el tiempo en efectuar cambios significativos en Twitter, incluyendo el despido de altos ejecutivos, la disolución de la junta directiva o la iniciativa de abonar ocho dólares estadounidenses mensuales para sostener el perfil verificado, esto es, la marca azul que vemos hoy en día en las cuentas que más interés público e repercusión pueden tener entre la audiencia.

Desde el instante en que la resolución de la adquisición de Twitter por la parte de Musk es ya firme, muchos usuarios de Twitter semejan estar moviéndose a una red social poco conocido llamada Mastodon, fundada hace 6 años por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko. Es software libre y tiene unas peculiaridades afines a como marcha Twitter.

Referencia: VPNOverview dos mil veintidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *