Las ‘avispas asesinas’ ya tienen nuevo nombre: avispón gigante del norte

La propuesta de establecer un nombre común procedió del Dr. Chris Looney, quien participó activamente en la investigación del avispón del estado y en los sacrificios para suprimir el avispón gigante del norte de Washington, afirmaron las autoridades.

El nuevo nombre pretende cumplir con las pautas de nombres comunes de insectos de la ESA, que incluyen eludir nombrar insectos utilizando zonas geográficas.

El avispón gigante del norte es originario de Asia y ha sido la meta de los sacrificios de exterminación en el estado de Washington y la Columbia Británica, Canadá, una vez que se descubrieran avispones por vez primera en los dos lugares en dos mil diecinueve.

Esta resolución es oficial en el sentido de selección por la parte de una corporación relevante, mas la ESA solo puede hacer cumplir el uso del nombre en sus publicaciones. Otros conjuntos pueden decidir proseguirse las reglas de la ESA, mas no hay una autoridad central para todos y cada uno de los nombres comunes. Un escritor de guías de campo puede escoger entre tradiciones e idiomas populares o aun inventar nombres.

Referencia: Sociedad Entomológica de América / Agencia Espacial Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *