¡Descubre las mejores lámparas de escritorio!

En este post tienda lamparas-en-linea te mostrará cómo elegir la lámpara de escritorio adecuada para ti.

Las lámparas de escritorio están diseñadas para brindar una iluminación adecuada y proporcionar luz enfocada para diversas tareas.

Comprar una lámpara nueva puede parecer, al principio, una tarea sencilla. Pero realmente no lo es.

Encontrar la mejor lámpara de escritorio que no te haga forzar la vista es difícil. Más dificil es la elección después de ver la gran cantidad de modelos existentes en el mercado.

Para satisfacer tus necesidades de iluminación en tu espacio de trabajo o en tu hogar, debes considerar el tipo de lámpara, el tamaño, el estilo y las diferentes características que éstas poseen.

Uso de las lámparas de escritorio

El uso principal de una lámpara de escritorio es la iluminación puntual de tareas. Las usamos cuando necesitamos iluminar un área específica para que sea más fácil ver lo que estamos escribiendo, escribiendo o leyendo.

En los diseño de interiores, una lámpara de escritorio se puede usar para iluminación ambiental o iluminación direccional de una habitación, aunque también se suelen usar para decoración.

FACTORES A TENER EN CUENTA AL ELEGIR UNA LÁMPARA DE ESCRITORIO

Al mirar las tiendas de iluminación, vemos muchas lámparas que difieren desde los tamaños hasta los estilos. También difieren los tipos de luz hasta lúmenes.

Si te sientes un poco confundido y no sabes que lampara de escritorio elegir, no te preocupe. No eres el único.

Muchas personas realmente no saben qué buscar al comprar una lámpara, por lo que esta guía de compra está especialmente diseñada para ellos y para ti. Después de leer este artículo, tendrás una idea más clara del proceso de elección de una buena lámpara de escritorio.

Tipos de bombillas

Las lámparas de escritorio más antiguas usaban bombillas incandescentes ya que son económicas, tienen un brillo cálido y son tenues. Aún así, son las menos eficientes energéticamente y no duran mucho.

Las lámparas de escritorio más nuevas ahora usan luces LED, que tienen más beneficios que las antiguas: no calientan tanto, usan menos energía, no cuestan demasiado caras y duran mucho más que las bombillas normales.

Tamaño de la lámpara

Una lámpara de escritorio debe ser proporcionada a tu escritorio o espacio de trabajo; si tienes un escritorio grande, se requiere una lámpara más grande. Si tienes un escritorio pequeño, una lámpara pequeña sería apropiada.

Puedes usar este truco junto con la regla mencionada anteriormente: mide la altura del monitor para su PC o portátil y utilíza esta medida para que sea la altura aproximada de tu lámpara.

Estilo de la lámpara de escritorio

Aunque las lámparas de escritorio son los dispositivos simples, en el mercado hay una amplia variedad de estilos y tipos.

Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Hay seis tipos básicos de lámparas de escritorio:

  • Lámparas de brazo ajustable
  • Lámparas de cuello de cisne
  • Lámparas de clip
  • Lámparas de aumento
  • Lámparas Banker

Lamparas de escritorio que puedes encontrar en lamparas-en-línea

Lámparas De Brazo Ajustable

Permiten acercar o alejar la fuente de luz según tus necesidades y espacio de trabajo. Adecuado para escritorios grandes.

Lámparas De Cuello De Cisne

Tiene flexibilidad en el cuello y le permite girar y maniobrar la lámpara en varias posiciones.

Lámparas De Clip

Como su nombre lo indica, tiene un clip o una abrazadera en C que se puede colocar en el borde del escritorio o en cualquier otra superficie de trabajo.

Muy útil si no tienes un espacio de trabajo más grande y es pequeño y liviano. Incluso se puede guardar en un cajón.

Lámparas De Aumento

Tiene una lente de aumento iluminada para que puedas mirar a través de él y ver mucho mejor los pequeños detalles.

Útil si estás trabajando durante un período prolongado ya que reduce la fatiga visual. Perfecto para profesionales. 

Lámparas Banker

Es un tipo de lámpara de escritorio icónica y más clásica.

Tiene una pantalla de lámpara de vidrio horizontal, un solo soporte de latón y un interruptor de cadena. ¡No hay nada más elegante que esto!

Conculsiones antes de comprar una lampara de escritorio

  • Debes considerar muchas cosas antes de elegir la lámpara de escritorio adecuada para tu espacio de trabajo o para tus necesidades particulares. 
  • Hay muchas personas que no tienen una lámpara adecuada o una iluminación adecuada para su trabajo debido a la falta de investigación previa a la compra. Estas personas corren el riesgo de tener fatiga ocular y con el tiempo, dañar su vista.
  • El primer paso para comprar una lámpara es conocer tus necesidades laborales. Por ejemplo, si eres reparador, deberías considerar el uso de una lámpara de aumento.
    Si eres un artista o alguien que necesita trabajar durante horas, debes utilizar una lámpara de brazo ajustable.
    Para los niños, una hermosa lámpara tipo cuello de cisne será suficiente.
  • Además, asegúrate de usar una lámpara más grande si tienes un escritorio grande y viceversa.
  • Dependiendo de tus necesidades, usa siempre una lámpara LED que traiga opcion de regular la intensidad de luz. De esta forma podrás ajustar el brillo para que puedas cambiar el color de la luz, ¡no siempre necesitas una luz fuerte para todo tu trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *