la villa de Madrid, lidera el ranking de CCAA por Marcas de Confianza del Año dos mil veintiuno en España

la capital de España lidera el ranking de Comunidades Autónomas por número de marcas de confianza en España. Con un total de veintiocho marcas entre las 100 marcas que mayor confianza producen en España, la villa de Madrid se levanta con el podio, a larga distancia de la segunda comunidad autónoma, conforme datos del estudio “Marcas de Confianza del Año dos mil veintiuno en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas”, elaborado por la firma iTRUST Country Brand Intelligence en coalición con el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España.

Conforme la investigación, que cuenta con más de mil setecientos creencias de usuarios y usuarios, atendiendo al origen de las marcas, Cataluña consigue la medalla de plata, con un total de quince marcas de confianza entre las 100 primeras. El tercer puesto lo ocupan Andalucía y la Comunidad Valenciana con diez marcas cada una.

Galicia y Castilla y León completan el top cinco de confianza de marca empresarial, con nueve y siete marcas respectivamente, conforme el estudio, que ha contado con la cooperación de estudiosos de ICADE – Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.

Por puntuación amontonada

En concepto de puntuación de confianza amontonada, resalta, primeramente, la Comunidad de la capital española, con un total de ciento cincuenta y mil doscientos puntos, seguida por Galicia, con ochenta y cinco y cuatrocientos cuarenta y dos puntos. En tercer lugar, se posiciona la Comunidad Valenciana con un total sesenta y cuatro y ochocientos ochenta y uno puntos. Cataluña, en cuarto sitio, con treinta y tres y ochocientos cincuenta y tres puntos, y Cantabria, que ocupa la quinta situación con veinticuatro y doscientos veintidos puntos, completan el Top 5; todas y cada una sobre veinte.000 puntos.

El estudio, que recoge las 100 marcas españolas que mayor confianza producen en España, es parte integrante de un conjunto de estudios y rankings que examinan la confianza que producen las compañías españolas y sus marcas, como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.

Top cinco del Ranking de Comunidades Autónomas por Número de Marcas de Confianza entre las 100 primeras en ESPAÑA

RANKING COMUNIDAD AUTÓNOMA N.º MARCAS
1 MADRID veintiocho
dos CATALUÑA quince
tres ANDALUCÍA diez
COMUNIDAD VALENCIANA diez
cuatro GALICIA nueve
cinco CASTILLA Y LEÓN siete

Fuente: iTRUST Country Brand Intelligence (dos mil veintiuno).

Primeras Marcas de Confianza por Comunidad Autónoma

COMUNIDAD AUTÓNOMA PRIMERA MARCA DE CONFIANZA POSICIÓN RANKING GLOBAL
COMUNIDAD VALENCIANA MERCADONA 1
GALICIA ZARA dos
MADRID EL CORTE INGLÉS tres
CANTABRIA SANTANDER cinco
PAÍS VASCO Banco Bilbao Vizcaya Argentaria siete
CATALUÑA SEAT trece
CASTILLA Y LEÓN CALIDAD PASCUAL quince
BALEARES MELIÁ HOTELS diecinueve
ASTURIAS CENT. LECH. ASTURIANA veinte
ANDALUCIA PULEVA veinticinco
MURCIA EL POZO veintinueve
ARAGÓN BALAY treinta y siete
CASTILLA –  LA MANCHA JOMA cincuenta y uno
RIOJA, LA RIOJA D.O.Ca. setenta y tres
NAVARRA NH HOTELES noventa y cuatro

Fuente: iTRUST Country Brand Intelligence (dos mil veintiuno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *