La riqueza de las familias españolas aumenta a pesar de la pandemia

A pesar de la crisis sanitaria y económica, la riqueza de las familias españolas ha aumentado, al aumentarse el ahorro y reducir los gastos.

El Banco de España ha publicado las Cuentas Financieras de la economía de España del primer trimestre este lunes, en las que se refleja que la riqueza de las familias españolas ha aumentado un ocho con seis por ciento en su tasa interanual, hasta situarse en los  uno con sesenta y tres billones de euros.

Los activos financieros netos de las familias españolas y de las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares equivale al ciento cuarenta y siete por ciento Producto Interior Bruto, un aumento en la relación del veinticinco con dos por ciento con respecto a  un año ya antes, empujado por el retroceso de la economía y el incremento de los activos.

Además de esto, la deuda de los hogares se redujo hasta el sesenta y dos con ocho por ciento del Producto Interior Bruto.

Así, la riqueza financiera de las familias españolas, medida por la diferencia entre los ahorros que se disponen y las deudas que tienen, aumentó en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *