La residencia de segunda mano sube un 0,5 por ciento en el mes de octubre

El costo de la residencia utilizada en España se situó en mil setecientos cincuenta y dos euros el metro cuadrado (m2) en el mes de octubre, conforme a las cantidades del índice de costos inmobiliarios del portal Idealista.

No obstante, en el último trimestre el coste de la residencia utilizada ha crecido un cuatro con cuatro por ciento , y en comparación con el dato de octubre de dos mil diecinueve la subida interanual es del 0,6 por ciento .

Por urbes, el costo cae un 0,4 por ciento en la urbe de la capital española y se sostiene sin alteraciones en Barna. San Sebastián es la urbe más cara de España al situar su coste en cuatro mil ochocientos treinta y seis euros/m2. Le prosiguen Barna (cuatro mil ochenta y dos euros/m2) y la villa de Madrid (tres mil seiscientos cincuenta y dos euros/m2). Lleida, en cambio, es la capital más asequible con sus mil cuarenta y seis euros/m2.

Extremadura (+1,6 por ciento ), Aragón (+1,1 por ciento ) y Comunitat Valenciana (+0,9 por ciento ) lideran las subidas por comunidades autónomas. Les prosiguen los aumentos de Navarra (+0,8 por ciento ), Comunidad de la capital de España y Cantabria (+0,7 por ciento en las dos zonas) y Canarias (0,6 por ciento ). Por contra, La Rioja (-uno con uno por ciento ) es la zona en la que más cae el coste a lo largo del mes de octubre, seguida de Asturias (-0,2 por ciento ) y Castilla y León (-0,1 por ciento ).

Asipa: el inconveniente de la residencia en España es la carencia de oferta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *