La residencia costó mil setecientos sesenta euros el m2 en el primer semestre del año

El Informe del Mercado Residencial pertinente al primer semestre efectuado CoHispania refleja que la comunidad más cara para adquirir residencia fue Baleares

Aunque el costo medio de la residencia ofertada en España rondó los mil setecientos sesenta euros por metro cuadrado, las comunidades sobre la media fueron Baleares (tres mil dieciocho euros por metro cuadrado) a pesar de haber reducido la oferta con respecto a dos mil diecinueve en un dos con cuarenta y dos por ciento , la villa de Madrid (dos mil setecientos noventa y uno euros), País Vasco (dos mil seiscientos setenta y cinco euros) y Cataluña (dos mil doscientos veinticuatro euros).

Al contrario, las más accesibles se hallaban en Castilla-La Mácula (novecientos treinta y cinco euros) y Extremadura (mil diez euros). La tasadora ha apuntado que el costo medio de la residencia ha mostrado diferentes tendencias entre dos mil diecinueve y el primer trimestre de dos mil veinte y un total de 6 comunidades autónomas han presentado descensos en los costos.

En verdad, resaltan las caídas de Asturias (-seis,5 por ciento ), Andalucía (-cinco con ocho por ciento ) y Baleares (-dos con cuatro por ciento ). Conforme la tasadora, estos datos patentizan la «asimetría» geográfica del mercado inmobiliario de España.

Por provincias, entre enero y junio, los costos más elevados se registraron en Guipúzcoa (tres mil setenta y siete euros), Baleares (tres mil dieciocho euros), la capital española (dos mil setecientos noventa y uno euros), Vizcaya (dos mil setecientos tres euros) y Barna (dos mil quinientos noventa y nueve euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto, entre las provincias más asequibles resaltan Urbe Real (setecientos setenta y uno euros), Toledo (setecientos ochenta y ocho euros) y Cuenca (ochocientos veinte euros por metro cuadrado). La diferencia entre la provincia más cara (Guipúzcoa) y la más asequible (Urbe Real) es de dos mil trescientos seis euros por metro cuadrado.

La mayoría de las residencias ofertadas en España cuentan con terraza y tienen unos ciento veinte metros cuadrados. Concretamente, el cuarenta por ciento de ellas tiene una superficie superior a ciento veinte metros cuadrados, seguida de las que tienen una superficie de entre sesenta y uno y noventa metros cuadrados (veintiocho por ciento ). Por su lado, las residencias con menos de sesenta metros cuadrados suponen el ocho por ciento del total de la oferta existente hasta el mes de junio.

Por lo general, el piso es el género de residencia que más se oferta y supone el sesenta y nueve por ciento del total de la oferta, seguido de la residencia unifamiliar apartada (veinticinco por ciento ) y de la unifamiliar adosada (seis por ciento ).

Con respecto al número de dormitorios, las residencias con 3 dormitorios representan entre el cuarenta y uno por ciento y el cuarenta y dos por ciento de la oferta. El resto, son de 4 dormitorios (veintiocho por ciento ), 2 dormitorios (veintitres por ciento ), un dormitorio y estudios, que representan un seis por ciento y un 0,5 por ciento de las ofertas, respectivamente.

La terraza, «cada vez más demandada por los compradores de vivienda», se integra en más del cuarenta y seis por ciento de las residencias a la venta cuenta. No obstante, tanto el jardín como el parking son «características considerablemente más bastante difíciles de encontrar», conforme CoHispania. En verdad, estas peculiaridades solo están presentes en un diez con ocho por ciento (terraza) y en un veinticuatro con dieciseis por ciento (parking) de las residencias ofertadas.

Los españoles deben destinar seis años de sueldo salvaje para adquirir una residencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *