La relevancia de un servicio de atención al usuario moderno y de vanguardia

De manera frecuente se subestima como una parte de las estrategias de customer experience, mas el servicio de atención al usuario es el aliado más valioso de las compañías y también industrias en un planeta que depende poco a poco más del compromiso y la lealtad. No obstante, el Covid-diecinueve y la pandemia han supuesto un enorme cambio de escenario para muchas empresas en lo que se refiere a la interacción con los clientes del servicio.

Los cierres y las limitaciones asimismo han alterado los hábitos de los usuarios. Hoy día, todo está digitalizado, con el consecuente abandono de las formas tradicionales de comercio. Se han reconsiderado los canales y métodos de contacto para producir compromiso, adquirir y administrar la postventa.

Mas, ¿por qué razón es esencial una customer experience adecuada y válida? Las viejas formas de atención al usuario, que con demasiada frecuencia no son más que un escaparate, han llegado a su fin, dejando paso a la lógica omnicanal. O sea, una asistencia al usuario que puede cubrir múltiples campos. Mas a fin de que esto se haga efectivo, ha sido preciso un cambio de paradigma: el foco se ha alejado del producto al centro, anulando cualquier lógica de autorreferencialidad. En un servicio de atención al usuario que funcione bien, la atención ya no se centra en el canal o bien el producto, sino más bien en la experiencia global del consumidor, esto es, el recorrido del cliente del servicio, sus etapas, los diversos puntos de contacto.

No obstante, como premisa, hay siempre y en todo momento que examinar las necesidades del usuario en un negocio concreto: dónde, en qué momento y qué comunicar son las 3 preguntas que hay que hacerse. Esto es debido a que los clientes del servicio no son todos iguales y cada industria tiene sus activos y peculiaridades. Pensemos en las compañías que tienen múltiples sedes en el mundo entero. A fin de que la experiencia sea completa, es preciso que las páginas estén traducidas a todos y cada uno de los idiomas donde está presente la marca, así sea en inglés, italiano, ruso o bien polaco.

El planeta de los casinos on line es uno de los que ofrece este nivel de servicio al usuario. Entre los más eficaces está Bwin Casino, presente en múltiples unas partes de Europa con una oferta inusual, con juegos libres las 24 horas del día y un servicio de asistencia siempre y en todo momento libre para cualquier pregunta. La novedad es que siempre y en toda circunstancia se puede contactar con el equipo por mail o bien por medio de un chat en riguroso directo, lo que es una característica de la mayor parte de los servicios de atención al usuario. El sitio ofrece una información clara con páginas de asistencia técnica y preguntas usuales, por medio de las que los clientes del servicio pueden orientarse sobre cualquier tema de singular interés. Un servicio de atención al usuario de vanguardia que, como modelo, ha marcado la pauta.

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