‘La que se avecina’ recibe una multa de ciento noventa y seis mil euros


La serie ‘La que se avecina’ ha sido condenada a abonar una multa de ciento noventa y seis mil euros por transgredir Ley General de la Comunicación Audiovisual. Específicamente por permitir publicidad enmascarada a lo largo de uno de los episodios de la producción.

Los responsables de la serie recurrieron al Tribunal Supremo. En sus observaciones, los abogados apuntaron que ‘La que se avecina’ comunicó al comienzo y al final que había publicidad en el capítulo. Mas esto no ha persuadido a las autoridades.

La sentencia ha sido muy clara: «Incita de manera directa la adquisición o bien alquileres de recursos o bien servicios, efectuar promociones específicas de estos o bien dar prominencia incorrecta al producto».

«Por cuanto las imágenes que se reflejan en el acta de visionado poseen una evidente carga promocional de forma subrepticia de los productos de la marca», ha insistido el Supremo.

La escena en cuestión presente juguetes sexuales en una asamblea de tupper sex. El tribunal comprende que esta situación puede actuar como promoción de los productos y ha instado a los responsables de ‘La que se avecina’ a abonar esta multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *