La protección solar inteligente puede reducir el consumo energético de las construcciones hasta un sesenta por ciento

Buscar soluciones para prosperar la eficacia energética es una cosa que se ha transformado en principal para cualquier hogar. En este sentido, aquellas soluciones de protección solar inteligentes pueden ser la mejor solución para crear hogares más eficaces. Conforme un análisis efectuado por ES-SO, organización europea que reúne la protección solar, el uso de estas soluciones inteligentes puede reducir el consumo de las construcciones hasta un sesenta por ciento en dos mil cincuenta, a la vez que evitaría la emisión de más de cien millones de toneladas de CO2 a la atmosfera.

“Todos los agentes del campo inmobiliario y de la construcción debemos trabajar para progresar la sostenibilidad de las edificaciones, ya que en la actualidad los inmuebles son los mayores usuarios de energía en Europa, gastando un cuarenta por ciento de la electricidad y produciendo un treinta y seis por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero”, explica Andrea Ragione, directivo general de Somfy Iberia. “La protección solar inteligente es clave para prosperar la eficacia de las edificaciones, ya que deja reducir el uso de aires acondicionados en verano y aprovechar mejor la luz en invierno”.

La investigación muestra que menos del cincuenta por ciento de las edificaciones en Europa están hoy en día pertrechados con sistemas de protección solar. Esto quiere decir que el veintiocho por ciento de las personas precisa aire acondicionado, número que medrará hasta el cuarenta y cinco por ciento en dos mil cincuenta debido al cambio climático. La protección solar puede sostener este porcentaje bajo el treinta por ciento y reducirá el consumo de energía aguardado en un sesenta y dos por ciento a lo largo de treinta años. Esto quiere decir que se ahorrarán ochocientos setenta TWh de electricidad en toda Europa, equivalente al consumo energético de los cuarenta y siete millones de habitantes de España.

Soluciones inteligentes para crear edificios más eficaces

La protección solar y la optimización de las testeras dejan progresar la eficacia de las edificaciones y contar con de espacios más sustentables, amoldados a las necesidades del planeta. Las soluciones de protección solar exterior como toldos, pérgolas y verandas motorizadas inteligentes dejan mecanizar los dispositivos conforme la temporada del año, o advertir situaciones de viento o lluvia para recogerse y eludir desperfectos.

En el espacio exterior asimismo juegan un papel clave las persianas, contraventanas, venecianas o estores que resguardan del sol en verano y preservan el calor en el interior a lo largo del invierno, aislando el espacio y reduciendo la necesidad de calefacción. Asimismo mejoran la seguridad del hogar, ya que resguardan los accesos y sellan la residencia ante posibles ataques nocturnos o en periodos vacacionales.

Somfy cuenta con un catálogo completo de soluciones para la protección solar inteligente adaptadas a cualquier ambiente. Además de esto, todas y cada una de las soluciones pueden configurarse sencillamente desde el Móvil inteligente o Tablet, y dejan crear automatismos controlados a través de asistentes de voz o con el dispositivo TaHoma de Somfy. La mejora de la protección solar en edificios y residencias es una labor pendiente que puede marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático. La red de asociados profesionales Somfy EXPERT ofrece asesoramiento y servicios de instalación para determinar la mejor solución, de manera que se asegure una protección solar eficiente y eficaz, amoldada a las necesidades de cada edificación y de las personas que la emplean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *