La isla con más virus mortales del planeta

El ‘Alcatraz de los virus’. Lleva por nombre Riems; es una pequeña isla que está ubicada en Alemania y, a la vez, uno de los lugares más peligrosos del planeta.

En una pequeña isla del mar Báltico en la que, anteriormente, los nazis usaron para la investigación de armas biológicas, y ahora científicos alemanes están desarrollando vacunas contra virus que podrían salvar vidas.

La lista de patógenos del Instituto Friederich Loeffler es muy larga: saña, peste porcina africana, virus de Crimea-Congo, gripe aviaria, enfermedad de las vacas locas, ébola, influenza, Yersinia pestis, fiebre del val del Rift, Sars-CoV-dos… es un sitio tan peligroso que, además de estar cerrado al público, para acceder a la isla, los visitantes, anteriormente autorizados, deben cruzar primero un pequeño tramo del mar Báltico por medio de un puente. Esta medida se debe a que, en el caso de un brote en las instalaciones de alta seguridad, hay posibilidad de cerrarlas e impedir al virus su expansión al exterior.

Por tal razón, este sitio ha llegado a ser conocido como la “isla de las plagas” o “isla de la peste”, si bien oficialmente es el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) situado en la isla de Riems, en el extremo norte de Alemania, cerca de la urbe de Greifswald. Es un laboratorio de nivel cuatro de bioseguridad (BSL-cuatro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *