La industria automotriz facturará un siete por ciento más en el segundo semestre


Las estimaciones de la CIAC reflejan una mejora para la industria automotriz en los últimos 6 meses del año

El Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) dio a conocer sus previsiones para las compañías del ámbito en el segundo semestre. Conforme al organismo, las compañías van a aumentar sus ventas y también acrecentarán los puestos.

Conforme a la CIAC, la facturación  de las compañías automotrices medrará un siete por ciento a lo largo del segundo semestre. Las previsiones del ámbito señalan que hasta un cincuenta por ciento de las compañías va a aumentar su facturación.

Este incremento de la demanda, requerirá mayor mano de obra, con lo que el ente espera que las compañías acrecienten un uno con veintinueve por ciento la utilización a lo largo de los próximos 6 meses.

Los datos conseguidos sobre el uso, reflejan que el treinta y ocho por ciento de las compañías del ámbito de la automoción va a aumentar el número de empleados, al tiempo que el cincuenta y cuatro por ciento de las compañías  sostendrá su plantilla y solo el ocho por ciento espera reducir el número de trabajadores a lo largo del último semestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *