La gasolina y el diésel suben a máximos anuales

El costo de la gasolina y del diésel han aumentado esta semana un 0,5 por ciento , hasta lograr sus valores más altos en lo que va de año.

El costo medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los uno con cuatrocientos veintiocho euros, una subida del 0,5 por ciento , su mayor nivel en lo que va de año, y el más alto desde la última semana del mes de julio de dos mil catorce, cuando marcó los uno con cuatrocientos veinticuatro euros, conforme a los registros del Folleto Petrolero de la UE.

En la comparativa con el año pasado, repostar el turismo con gasolina esta semana es hasta un veintiuno con nueve por ciento más costoso de lo que era hace un año. Concretamente, ocupar un depósito medio de gasolina de cincuenta y cinco litros cuesta ahora setenta y ocho con cincuenta y cuatro euros, unos catorce con uno euros más costoso que hace un año.

Por su lado, el coste medio del diésel encadena un par de semanas de subidas y presenta un  incremento del 0,4 por ciento , hasta lograr los uno con veintisiete euros. Al cotejar con el año pasado, surtir un automóviles a gasóleo, es un diecinueve con sesenta y nueve por ciento más costoso. Así, surtir un vehículo con este carburante ahora cuesta sesenta y nueve con ochenta y cinco euros, unos once con cinco euros más que en exactamente el mismo periodo del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *