La Feria de Abril está a la vuelta de la esquina y aunque no te lo creas, se celebra en muchas más Comunidades además de en Andalucía. Precisamente por esto, es posible disfrutar de esta feria te encuentres donde te encuentres. Para disfrutar de esta Feria de Abril como nunca, no hay mejor solución que aprender sevillanas. Para ser el alma de la fiesta en la próxima Feria de Abril, todavía estás a tiempo de tomar unas clases de sevillanas y aprender mucho más acerca de este arte que atesoran unos pocos. Bailar sevillanas puede parecer complicado, pero en realidad, no lo es tanto. Se trata de un tipo de baile que es realmente espectacular y que tiene la etiqueta de complicado debido a que no mucha gente lo ha practicado. Si tomas unas clases, descubrirás que no se trata de un baile para nada complicado de aprender, que cuenta con unas instrucciones bastante sencillas y en menos de lo que te des cuenta podrás bailar sevillanas en Barcelona.
¿Por qué aprender a bailar sevillanas?
Aprender a bailar sevillanas es la forma más divertida de poder participar en la Feria de Abril. Además, las sevillanas son un baile considerado como patrimonio nacional y es que, pocas cosas nos representan tanto a lo largo y ancho de todo el mundo como las sevillanas. De esta forma, se trata de aprender y participar un poco en la cultura que nos identifica y, por lo tanto, ser un poco más partícipes de todo el sentimiento que gira en torno a la Feria de Abril.
Más allá de todos estos sentimientos, aprender a bailar sevillanas también tiene grandes beneficios como, por ejemplo, el ejercicio. El ejercicio físico es una práctica que recomiendan todos los médicos para mantener una buena salud. Gracias al baile de las sevillanas, estaremos mejorando nuestra flexibilidad, además de conseguir una mayor resistencia y aunque no lo creas, mejorar nuestras articulaciones. No existe una forma más divertida de obtener todos estos ejercicios que a través de este baile.
Por otro lado, además del ejercicio físico que supone, las sevillanas son ideales para trabajar la coordinación, por lo que además de mantener nuestro cuerpo en forma, también cuidan del estado de nuestra mente. Por último y lo que para muchos puede ser más importante, gracias a bailar sevillanas lograremos quemar entre 200 y 400 calorías y ayudaremos a tonificar a nuestro cuerpo. De esta forma, conseguiremos que los músculos de nuestras piernas, brazos y abdomen estén mucho más definidos, además de tonificar los glúteos y los músculos.
En definitiva, no existe ninguna razón para desanimarte a no aprender todos los fundamentos de este baile, ya que como ves, se encuentra plagado de beneficios. Sin lugar a dudas se trata de una de las formas más divertidas de las que poder disfrutar de la fiesta, de la cultura y, además, tener unos cuantos beneficios asociados a la salud de nuestro cuerpo. ¡Vivan las sevillanas!