La elite de Silicon Valley está invirtiendo en la preparación del día del juicio final.

En dos mil diecisiete, el CEO de Reddit, Steve Huffman, declaró a The New Yorker que había comprado motos, armas y munición para estar dispuesto para un posible desastre. Tanto como Yishan Wong, director de Reddit entre los años dos mil doce y dos mil catorce, se sometieron a una cirugía ocular Lasik para acrecentar sus probabilidades de subsistir a algún género de desastre mundial. El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, estima que más del cincuenta por ciento de sus ‘colegas multimillonarios’ ha comprado algún género de escondite apocalíptico.

“Los desarrolladores de tecnología no piensan que vaya a haber un colapso. Lo consideran un acontecimiento recóndito, mas con una desventaja muy grave con lo que, dada la cantidad de dinero que tienen, gastar una pequeña fracción de su patrimonio en resguardarse es algo bastante lógico”, explicó Yishan Wong en declaraciones a The New Yorker.

Reaparecer tras el colapso

Conforme explicó el diario The Guardian, el millonario capitalista de peligro Peter Thiel habla de manera continua de un libro con gran repercusión en su vida: El individuo soberano: de qué manera mejorar y vivir a lo largo del colapso del estado de bienestar. Dicho libro sugiere que un colapso social daría paso al surgimiento de la ‘élite cognitiva’ que, tras ocultarse, reconstruiría un planeta nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *