electricidad

La electricidad en España es considerablemente más cara que Alemania y Francia

En dos mil diecinueve el costo medio de la electricidad fue de cuarenta y siete con siete euros por megavatio hora (MWh),  un veintiseis con cinco por ciento más que en Alemania y un veinte con nueve por ciento que Francia

El costo medio del mercado eléctrico diario de España en dos mil diecinueve fue de cuarenta y siete con siete euros por megavatio hora (MWh), lo que representa un veintiseis con cinco por ciento más que el de Alemania y un veinte con nueve por ciento más costoso que el de Francia, conforme datos de la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE).

Pese al abaratamiento registrado en dos mil diecinueve en el costo de la energía en España, con un descenso del dieciseis con siete por ciento con respecto a dos mil dieciocho, se sostiene importantes diferencias respecto a otros mercados contendientes para la industria.

La industria electro-intensiva considera los costes de la energía «un tema vital», en tanto que la electricidad llega a representar el cincuenta por ciento de sus costos de producción.

En el mes de diciembre, el coste medio del mercado diario se situó en los treinta y tres con setenta y uno euros por MWh, un cuarenta y cinco con tres por ciento inferior al del último mes de dos mil diecinueve. En el último mes del año, el costo en el mercado eléctrico de España prosiguió siendo superior (+5,8 por ciento ) al de Alemania, si bien sí que registró un abaratamiento (-siete con uno por ciento ) frente al de Francia.

En lo relativo a la cotización del futuro para dos mil veinte del mercado eléctrico de España, se ubica a cierre de dos mil diecinueve en los cuarenta y ocho con treinta y cinco euros por MWh, un dieciseis con tres por ciento superior al del mercado alemán.

Estos son los recursos y servicios que han subido y bajando de coste al empezar el año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *