la deuda de la banca con el BCE se sostiene estable

El Banco de España ha dado a conocer que la deuda de las entidades españolas con el BCE prosigue en los niveles de mayo.

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE), que refleja la apelación salvaje de las entidades al instituto transmisor por medio de las operaciones regulares de financiación, se sostuvo sin cambios en el mes de mayo, en doscientos noventa setenta y cuatro millones de euros, tras haber repuntado prácticamente un ocho por ciento en el mes precedente.

Conforme los datos del Banco de España, el aumento fue del sesenta y cuatro con ocho por ciento en comparación con exactamente el mismo mes del ejercicio precedente.

Coincidiendo con el estallido de la crisis del coronavirus, las entidades empezaron en el tercer mes del año de dos mil veinte un recorrido alcista en su apelación al BCE. Al comienzo de dos mil veintiuno la deuda empezó a reducir, mas nuevamente en el tercer mes del año subió un dos con siete por ciento y en el mes de abril repuntó un siete con noventa y cuatro por ciento . En el mes de mayo se ha mantenido totalmente estable.

Por su lado, la apelación bárbara del conjunto del Eurosistema al BCE alcanzó los dos con uno billones de euros en el mes de mayo, sin cambios con respecto a abril y un ciento diecisiete por ciento más en la comparativa anual. De este modo, la apelación de los bancos residentes en España al instituto transmisor representó en el mes de mayo el trece con siete por ciento del total del Eurosistema.

Por otra parte, el volumen agregado de activos adquiridos en España en el marco de los diferentes programas de adquiere de activos incorporados desde dos mil nueve por el BCE sumaba quinientos dieciseis mil ciento veinte millones de euros en el mes de mayo, un dos con veintiuno por ciento más que en el mes de abril y un treinta y seis con seis por ciento sobre el mismo mes de un año ya antes.

En el conjunto del Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos alcanzó en el quinto mes de dos mil veintiuno un total de cuatro con siete billones de euros, un dos con cuarenta y seis por ciento más que un mes ya antes y un treinta y uno con cuarenta y cinco por ciento superior a mayo de dos mil veinte.

Conforme los datos del Banco de España, el volumen agregado de compras de activos en España representa un doce con sesenta y seis por ciento del total pertinente al cómputo afianzado del Eurosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *