¿Con qué entretenernos? Es la pregunta más común durante este largo confinamiento que todos estamos sufriendo. Pero su respuesta no es tan difícil. Afortunadamente, en los tiempos que corren tenemos a nuestro alcance multitud de entretenimientos, muchos de ellos están ligados a las nuevas tecnologías, pero no todos.
Formas de entretenerte pasando la cuarentena
Videojuegos
Pocas veces hemos tenido tanto tiempo libre para poder dedicarte, virtualmente, a conducir un súper coche, marcar goles con nuestro jugador favorito de la vida real o adentrarnos en alguna aventura apasionante sin levantarnos del sofá.
La posibilidad que nos dan los videojuegos es enorme. Temáticas de todo tipo, desde zombis con Resident Evil, hasta los clásicos como el WoW, podremos encontrar el juego que más nos divierta o más nos interese, según nuestros gustos.
Es una actividad que podemos llevar a cabo esta actividad en solitario o con nuestros amigos vía online, con lo que reforzaremos nuestro vínculo familiar o amistoso. Podemos pasar largas horas haciendo lo que nos gusta con los nuestros. Perfecto para sobrellevar esta cuarentena, sin necesidad de estar expuestos a ningún contagio.
Cine y televisión
Un clásico del entretenimiento. Las series de televisión y las películas nos ayudan a evadirnos durante varias horas, al mismo tiempo que nos entretiene y nos educa, sobre todo si vemos películas históricas.
Ver reviews de cine y TV es una opción muy provechosa si queremos sacarle el máximo jugo a una buena película. Podremos leer opiniones de otros espectadores y encontrarle segundos y terceros sentidos y enfoques a la trama, además de encontrarnos con especulaciones de una futura temporada o película.
Las hay de todo tipo (y películas también). Ironías a un lado, además de las históricas con las que aprenderemos de nuestro pasado, también existen las comedias de humor con las que nos reiremos y pasaremos un buen rato, las de terror o las románticas con las que podremos vibrar con todos nuestros sentidos. Dependiendo de nuestros gustos o preferencias, podremos elegir, gracias a internet, entre una variedad prácticamente ilimitada. Accesibilidad fácil y sencilla, además de ser totalmente gratuita.
El cine erótico
Seguro que se te ha escapado una sonrisa picarona después de leer el subtítulo, pero si te paras a pensar un segundo, pocas cosas entretienen más que disfrutar de una película erótica. Insistimos, películas eróticas, no películas X o pornográficas, que el subconsciente nos traiciona más de una vez, ¿verdad?
“La soledad es muy mala” dicen algunos. Con más razón para disfrutar de esas películas con escenas subidas de tono sin tener que aguantar esas miradas asesinas de nuestra familia o pareja. Da rienda suelta a la imaginación y descubre un tipo de cine muy divertido que te despertará pasiones ocultas con las que poder fantasear.
Hay que ponerle énfasis a la salud en estos tiempos
En momentos como el que estamos pasando a causa de la pandemia, es vital estar en plena forma para mejorar nuestras defensas, además de cuidar nuestra higiene, tanto la propia como la de nuestra casa para proteger a los que conviven con nosotros. Es por ello por lo que cuidar de nuestra salud es lo más importante en estos momentos.
Otra forma de entretenimiento es cuidándose uno mismo. Hacer ejercicio nos mantendrá bien, tanto física como mentalmente. Además de liberar endorfinas (la hormona de la felicidad), que nos subirá nuestro estado de ánimo, obteniendo pensamientos positivos y nos mejorará la salud. Ten en cuenta que el veranito está a la vuelta de la esquina y todos los años nos quejamos de que no tenemos tiempo para cuidarnos y llevar a cabo la operación bikini. ¿Qué excusa pondrás este año?
Procurar llevar una dieta sana también nos ayudará a mantener la línea, además de entretenernos cocinando y aprendiendo al mismo tiempo. Dos en uno.
Mantener una buena higiene también nos ayudará a mantenernos entretenidos, además de cuidar de nuestra salud y de los nuestros. Limpiar esos armarios que teníamos pendientes u ordenar trastos nos mantendrá ocupado y, además, mejoraremos el aseo y la disposición de nuestro hogar.
Como podemos observar, existen muchísimas formas para entretenernos durante esta cuarentena. Recomendamos las que incluyan a terceros, ya que nos permitirá estar más cerca de los nuestros gracias a la tecnología y se nos hará mucho más llevadero y satisfactoria esta cuarentena. ¡Ánimo a todos, ya queda menos!