La confianza entre personas hace que se generen menos muertes por COVID

Las sociedades donde las personas confían más en el resto han tenido más éxito en la reducción de casos y muertes por covid, conforme una investigación

Los estudiosos han descubierto un «efecto umbral» en los países en los que cuando menos el cuarenta por ciento de las personas están conformes con la aseveración «se puede confiar en la mayor parte de la gente». Este género de mentalidad es la que asistió a la reducción eficaz de casos y muertes a lo largo de la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-dos en dos mil veinte. El estudio se ha publicado en la gaceta Scientific Reports.

En los países escandinavos la confianza está altísima, con más del sesenta por ciento de las personas conforme con la aseveración precedente. Australia y China asimismo tienen altos niveles de confianza en su sociedad. Al contrario, en el Reino unido está arriesgadamente cerca del cuarenta por ciento , y en países como España y Francia es todavía menor.

Al examinar los datos de los coronavirus a lo largo del año dos mil veinte, los estudiosos descubrieron que las sociedades más confiadas tendían a conseguir un descenso más veloz de las infecciones y las muertes desde los niveles máximos. Probablemente esto se deba a que los comportamientos más determinantes para detener la propagación del COVID-diecinueve, como el empleo de mascarillas y el distanciamiento social, dependen de la confianza mutua para ser eficientes.

El estudio muestra que el efecto de las intervenciones gubernativos para supervisar la propagación de una enfermedad no es algo fácil. La mayor parte de los gobiernos aplicaron limitaciones muy afines, mas el éxito medido como la reducción del número de casos y muertes varió mucho de un país a otro. Esto se debe, en parte, a que los gobiernos más rigurosos tienden a asociarse con sociedades menos confiadas.

Todos y cada uno de los países en los que más del cuarenta por ciento de los encuestados estaban conforme en que «se puede confiar en la mayor parte de las personas» consiguieron una reducción prácticamente completa de nuevos casos y muertes. Asimismo lo hicieron ciertas sociedades menos confiadas, lo que señala que la confianza en el resto es solo uno de los factores en juego.

Al examinar los países, los estudiosos no hallaron una relación significativa entre la confianza en el gobierno y el éxito en la reducción de casos y muertes. La riqueza y la asistencia sanitaria asociada asisten, mas son menos esenciales que la confianza en el resto.

REFERENCIA

Resilience of countries to COVID-diecinueve correlated with trust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *