La cámara Biofinder podría asistir a advertir vida extraterrestre

«El Biofinder es el primer sistema de su tipo», afirmó Anupam Misra, desarrollador primordial de instrumentos e estudioso en el Instituto de Geofísica y Planetología de Hawái en la Escuela de Ciencias y Tecnología de los Océanos y la Tierra (SOEST) de la UH Manoa en un comunicado. «En nuestros días, no hay otro equipo que pueda advertir cantidades enanas de biorresiduos en una roca con luz diurna. Los puntos fuertes auxiliares del Biofinder son que marcha desde una distancia de múltiples metros, graba vídeos y puede escanear velozmente un área grande».

La cámara no es nueva y es que fue desarrollada en el año dos mil doce por Misra. No obstante, ha sido mejorada hasta llegar a una versión en color y compacta.

Advertir patentizas de restos biológicos fuera de nuestro planeta es un enorme reto. Para hacerse una idea de de qué forma funcionaría la cámara si se usara para esta meta, los científicos la emplearon en fósiles de peces que tienen unos treinta y cuatro-cincuenta y seis millones de años de antigüedad. Corroboraron los resultados conseguidos a través de análisis de espectroscopia de laboratorio, microscopía electrónica de barrido y microscopía de imágenes de fluorescencia para toda la vida.

«Hay algunas incógnitas respecto a la velocidad con que los biorresiduos son sustituidos por minerales en el proceso de fosilización», afirmó Misra. «No obstante, nuestros descubrimientos confirman una vez más que los restos biológicos pueden subsistir millones de años, y que el uso de imágenes de biofluorescencia advierte ciertamente estos restos en tiempo real».

¿Y de qué forma podría asistir la cámara Biofinder en la busca de vida extraterrestre? «Si el Biofinder estuviese montado en un rover en Marte o en otro planeta, podríamos escanear velozmente grandes áreas para advertir patentiza de vida pasada, aun si el organismo fuera pequeño, no fuese simple de ver con nuestros ojos y estuviese fallecido por bastante tiempo». muchos millones de años», afirmó Misra. «Adelantamos que las imágenes de fluorescencia van a ser esenciales en futuras misiones de la NASA para advertir compuestos orgánicos y la existencia de vida en otros cuerpos planetarios”.

Teniendo presente las capacidades de la cámara, los estudiosos desean mandar al Biofinder a alguna misión de la NASA.

Referencia: Misra, A.K., Rowley, S.J., Zhou, J. et al. dos mil veintidos. Biofinder detects biological remains in Green River fish fossils from Eocene epoch at vídeo speed. Scientific Reports. DOI: https://doi.org/10.1038/s41598-veintidos-catorce mil cuatrocientos diez-ocho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *