¿La aspirina previene el ataque cardiaco?

La aspirina infantil en dosis baja (ochenta y uno mg) se ha utilizado en los últimos tiempos para prevenir un ataque cerebrovascular al reducir la acumulación de plaquetas. En tanto que el infarto es resultado de un coágulo que tapona un vaso coronario, el efecto de este medicamento se consideraba ventajoso para prácticamente todo el que padeciese enfermedad coronaria, incluyendo los pacientes que se recobran de cirugía cardiaca.

Conforme con las nuevas pautas, ya no se recomienda este empleo de aspirina en bajas dosis como medida precautoria para el ataque cardiaco o bien el accidente cerebrovascular. El Instituto Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón han emitido un comunicado con nuevas recomendaciones que retiran el respaldo de la aspirina infantil para prevenir inconvenientes cardiovasculares en adultos mayores de cincuenta años. Los 2 conjuntos acordaron que, para adultos mayores con bajo peligro, sin antecedentes de ataque cardiaco o bien accidente cerebrovascular, el peligro de sangrado gastrointestinal supera cualquier beneficio para el corazón.

Daños en el intestino

El cambio llega tras una investigación internacionalmente que descubrió que, aun en dosis bajas, el empleo prolongado de aspirina puede ser perjudicial, sin suministrar ningún beneficio, para las personas mayores que todavía no han tenido un ataque cardiaco o bien un derrame cerebral. La gaceta Quo ya publicó asimismo los resultados de una investigación del King’s College de la ciudad de Londres que alertaba del riesgo de hemorragia grave en el intestino.

«Los médicos han de ser muy selectivos en el momento de recetar aspirina para personas sin enfermedad cardiovascular famosa», señala en el comunicado Roger Blumenthal, copresidente de la Guía dos mil diecinueve ACC / AHA sobre la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular. «La aspirina debe limitarse a personas con un peligro bajísimo de sangrado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *