La arquitectura en las cubiertas de piscinas

Hasta hace un tiempo, cuando el verano llegaba a su fin, era frecuente que las familias comenzasen a preparar su piscina para pasar los meses de invierno a la espera de una nueva temporada estival. Mas desde ciertos años, esta práctica ha alterado merced a la instalación de cubiertas de piscina, un factor que ofrece muchas ventajas entre aquéllas que cabe destacar la posibilidad de exender la época de baño a lo largo de ciertas semanas más, o un mejor cuidado del agua de la piscina a lo largo de todo el invierno. Acá la clave se encuentra en escoger la compañía con la que contratar la cubierta, puesto que ha de ser una compañía con experiencia en el campo, como es el caso de vegametal, una compañía que fabrica, diseña y también instala cubiertas de piscina de todo género

Cubiertas como elementos de diseño

Es posible que cuando charlemos de cubiertas para piscinas, muchos de vosotros penséis en las habituales telas con las que tapar la superficie, mas en un caso así no nos referimos a ese género de elementos, sino más bien a cubiertas que son diseñadas para marchar como elementos ornamentales en el jardín. Solo hay que mirar el catálogo que ofrece la compañía Vegametal para darnos cuenta de lo que hablamos.

En el momento de escoger uno o bien otro diseño, no solamente se tiene presente las dimensiones de la piscina, sino se puede tener en consideración otra serie de motivos para decantarnos por una o bien otra cubierta. Por poner un ejemplo, una cubierta que prosiga exactamente el mismo estilo ornamental que el resto del jardín.

Lo que se busca con esta clase de elementos concebidos para la piscina, es que aparte de servir como elemento protector, se transforme en un factor ornamental que nos acompañe a lo largo de todo el año. Gracias a ellas, es posible sacar un mayor partido a los estilos ornamentales que se pueden usar en nuestros días en el momento de decorar un jardín. En un caso así, la opción de las cubiertas lisas acostumbran a marchar realmente bien para ganar un espacio que emplear a lo largo de los meses de invierno. Por servirnos de un ejemplo, para poner plantas o bien pequeñas esculturas sobre la estructura.

Cubierta para crear una nueva estancia

cubierta para piscinas 1

Tal es la pluralidad de opciones que nos podemos hallar en el momento de escoger una cubierta, que es posible llevar a crear una nueva estancia en nuestra casa, donde la piscina sería el principal elemento mas no el único.

De esta manera, es posible instalar una cubierta alta que nos ofrezca un espacio donde poner un solárium para gozar todavía más de la piscina. Además de esto, esa estructura podría ser retráctil. De este modo a lo largo del verano podría estar abierta al tiempo que en invierno estaría cerrada para crear un espacio más agradable.

Elección del género de cubierta

Como el catálogo de opciones libre para cubiertas es extenso, no es complicado hallar aquella que se adapte a nuestro estilo ornamental, si bien a veces, como la estructura es tan grande, tal vez sería aconsejable hacer la decoración teniendo presente su diseño.

Por servirnos de un ejemplo, si la piscina está cercana a la casa, puede ser aconsejable que la cubierta fuera de un tono afín a la testera, o que combine con esta. Si está más distanciada, podríamos tener más liberar en el momento de jugar con su diseño.

Creo que no nos confundimos al aseverar que contar con de un buen diseño de la cubierta para nuestra piscina, puede ser suficiente para darle ese toque singular a nuestro jardín que tanto estábamos buscando. Solo es preciso hallar aquella alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades, y en el caso de duda, siempre y en toda circunstancia dejarse asesorar por los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *