Juegos de luz y movimiento en las piscinas de porcelana

Con el ascenso de las temperaturas, las piscinas surgen como nuestros oasis personales y ciertas aun semejan transportarnos a realidades alternas. Este verano, APE Conjunto ha desarrollado espectaculares piscinas con recubrimientos cerámicos que se amoldan a diferentes escenarios: desde vistas al mar hasta rincones en lo alto de un rascacielos o el interior de una casa. Son, indudablemente, espacios sociales ideales para relajarse y desconectar.

Es esencial rememorar que las piscinas, tanto en hogares como en espacios públicos, son zonas únicas debido a su incesante exposición al agua y al estar ubicadas al aire libre. Esto las transforma en elementos que requieren singular atención en sus aspectos.

La selección de los materiales es vital para asegurar soluciones durables tanto desde una perspectiva estética como de desempeño. En este sentido, la porcelana surge como el material más conveniente, dando la garantía de cumplir con estos requisitos.

A los frecuentes azules se aúnan las tonalidades térreas y verdosas

Si charlamos de tendencias, el equipo de diseñadores de APE Conjunto plantea un sinfín de formatos, colores y acabados para envolver las piscinas y las zonas que las rodean. A los frecuentes azules y turquesas, suaves y claros, hoy se aúnan opciones muy opciones alternativas como las tonalidades térreas, verdosas y más oscuras. Ciertas piezas reproducen maderas, piedras exóticas y mármoles. Hasta hallamos piezas que reproducen el cemento y otras cuentan con efectos iridiscentes.

Los colores cambian dependiendo de la incidencia del sol

Y es que el color que percibimos de una piscina cambia con la incidencia de la luz en el agua, con el instante del día y el movimiento de pequeñas olas. Por poner un ejemplo, los tonos blancos, como el mármol blanco cerámico, logran un azul intenso caribeño que le da un aspecto tropical y fresco.

Por contra, los tonos cobrizos y terrosos intensos van a hacer un efecto verdoso. Los beiges claros propios de la piedra natural porcelana nos pueden asistir a crear tonos turquesas. Y con los grises, al ser neutros, se logra un tono azul intenso y obscuro.

Las propuestas de piscinas de APE Conjunto se caracterizan por el hecho de que se pueden efectuar propuestas de diseño globales y congruentes usando exactamente el mismo material para envolver el interior de la piscina, la corona, la zona social de alrededor, las terrazas, los jardines e inclusive llegar al interior de la residencia.

Piscinas infinitas para dar continuidad visual

Las piscinas infinitas son una opción alternativa muy usada hoy en día y han venido para quedarse. Son piscinas exuberantes que dan una continuidad visual atractivísima ya que el agua está al mismo nivel de la parte superior de la playa. El agua rebosa el borde perimetral de la piscina logrando un enorme atrayente estético y un efecto visual incomparable.

La porcelana extrusionda 3D deja amoldarse a cualquier espacio

piscinas de ceramica seis

El uso de porcelana extrusionada, que cuenta con altísimas posibilidades, deja proponer piscinas integrales con porcelana adaptándose con perfección a todas y cada una de las formas precisas para el diseño de este espacio. En una piscina se precisan ángulos, rinconeras, bordes, remates, canaletes y peldaños, entre otros muchos. Todas y cada una son piezas tridimensionales que solo se pueden hallar en la porcelana extrusionada.

Si tomamos en cuenta las posibilidades de los materiales en piscinas, es fundamental elegir un material resistente al agua y a la humedad. La porcelana porcelánica y extrusionada para piscinas tiene una baja porosidad y es un material impermeable al cien por ciento lo que evita que se adhieran a la superficie bacterias y otros microorganismos.

Asimismo es un producto de simple y veloz limpieza que garantiza un simple mantenimiento, y resiste a los agentes químicos, componentes que se acostumbran a emplear en el día a día de la limpieza de las piscinas.

Es fundamental tomar en consideración la seguridad. Los tratamientos antideslizantes de la porcelana de APE son una garantía en un espacio que las personas recorren siempre y en toda circunstancia descalzas y en los que hay peligros de caídas. Todos y cada uno de los suelos para las terrazas, piscinas, coronas, están concebidos para eludir resbalones a través de la propiedad de antideslizamiento Clase tres (la mayor clasificación al antideslizamiento, conforme la regla).

Podemos destacar la inalterabilidad de la porcelana ya que las piscinas están en espacios expuestos al sol y a cambios de temperaturas a lo largo de todo el año. A pesar del paso del tiempo, los tonos de los recubrimientos y pavimentos cerámicos continúan inmutables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *