Más que un bien para satisfacer la vanidad, la joyería es un elemento ornamental que se traduce en arte y adquiere escala humana. Para que realmente se convierta en una herencia familiar o sea una hermosa demostración de amor, hay que adquirirlas en casas joyeras de prestigio y de marcas reconocidas.
No es circunstancial que la joyería fina haya estado presente en la evolución de la humanidad. Ha sido utilizada por todas las culturas, desde la prehistoria hasta la época actual, constituyéndose en riqueza cultural de las civilizaciones al formar parte de las ocasiones más importantes: eventos políticos y sociales, cultos religiosos, festividades y más, dando muestras de poder y gran presencia a quienes la lucen.
Estas pequeñas piezas pueden llegar a tener significados muy grandes y especiales para las personas, por eso se dice que la joyería fina está relacionada con el sentir, el amor y la protección.
El uso de joyería tiene gran significado más allá de un valor decorativo, es posible llegar a sentir sus efectos a nivel corporal y espiritual. Existe la firme creencia de que las piedras preciosas y metales tienen propiedades que influyen en el estado de ánimo o el bienestar corporal, incluso, se les llegan a conferir efectos en la buena suerte o fortuna.
¡Elige lo mejor!
No todas las piezas son finas y dignas de convertirse en legados sociales y familiares. En este sentido, es vital decantarse por casas joyeras de prestigio al momento de escoger una pieza que se convertirá en un símbolo de amor, que se quiere lucir en ocasiones muy especiales o simplemente para hacer una excelente inversión, ya que son bienes que se revalorizan con el tiempo.
Existen boutiques joyeras reconocidas que son referentes en sus ciudades y países. Quienes acuden a ellas saben que conseguirán solo piezas de las mejores marcas, además de una atención personalizada y experta para tener una experiencia VIP.
Son varias las marcas de renombre que se han consolidado y que están presentes en casas joyeras de prestigio, algunas son las siguientes:
Roberto Coin: esta es una de las marcas internacionales más reconocidas en la actualidad. Una de las características que define a la joyería italiana de Roberto Coin es que logra unir lo diverso en un estilo único e innovador.
Un elemento distintivo es el pequeño rubí fundido en el interior de cada pieza, lo que se ha convertido en firma legendaria y mágica de la marca.
Bigli: es una marca holandesa que le imprime aires frescos a la joyería. Su estilo es simple, pero no tradicional, y es el resultado de la mezcla entre la ligereza mediterránea y la Dolce Vita.
Su colección reciente evoca al look de los años 70, predominando el uso de piedras como ónix y lapislázuli, además del oro rosa, las geometrías reconocibles y las superficies lisas.
Vhernier: esta marca italiana se reconoce como una de las que más busca preservar la joyería tradicional, sin que esto signifique dejar de lado el carácter vanguardista.
Y es que aunque sus diseños sean fieles a la historia de la joyería, la firma se ha sumado al minimalismo que está hoy muy presente. No es azar que piezas de esta firma estén en los joyeros de muchas estrellas de Hollywood.
Damiani: también es una firma italiana muy vinculada a la tradición y la pasión por el arte legendario de la orfebrería. El diseño de sus piezas determina su inconfundible estilo, a lo que se suma la alta calidad de sus gemas. Cada joya es hecha a mano por sus maestros joyeros que están entre los más experimentados y hábiles del mundo. La marca se asocia a los rostros más famosos del cine, no solo italiano, sino de América también.Messika: se trata de una marca fundada en 2005 que tiene como sello distintivo su interpretación novedosa de la alta joyería. El fundamento creativo de la firma está basado en la elegancia tradicional y atemporal de los diamantes, combinada con la audacia y la modernidad de la mujer de hoy.