Inteligencia artificial compone música y asimismo proteínas

Inteligencia artificial compone música y asimismo proteínas

Cada uno de ellos de los veinte aminoácidos que forman las proteínas tiene una frecuencia vibrátil única. En consecuencia, la estructura química de cada proteína se puede mapear con representaciones perceptibles, usando conceptos conocidos de la teoría de la música como son la armonía, los acordes o bien el ritmo. Los sonidos generados, ciertos por la manera en que se pliega la proteína, se pueden emplear de este modo para adiestrar redes neuronales de aprendizaje profundo.

Conforme explica Markus J. Buehler, del Instituto de Tecnología de Massachusetts: «Cuando el computador recibe una secuencia, puede extrapolar y diseñar proteínas totalmente nuevas al improvisar desde esta idea inicial, mientras que considera múltiples niveles de alteraciones musicales, controladas mediante un factor de temperatura».

Mediante estos pasos, los estudiosos probaron que el procedimiento podía diseñar proteínas que la naturaleza todavía no había concebido, lo que allana el camino para fabricar biomateriales totalmente nuevos.

Al ajustar la temperatura, asimismo se puede acrecentar el número de alteraciones que crea el algoritmo. Las nuevas mutaciones se pueden medir para poder ver cuáles son más eficientes como enzimas, por poner un ejemplo. La «música de las proteínas» que descubrieron los estudiosos asimismo podría asistir a crear técnicas nuevas de composición en la música tradicional al traducirse los ritmos y los tonos hallados naturalmente en las proteínas.

«En la evolución de las proteínas durante miles y miles de años, la naturaleza asimismo nos da nuevas ideas sobre de qué manera conjuntar y fusionar los sonidos», apuntó Buehler mencionando a esta música que ha sido inspirada de manera directa por la biología.

Referencia: «Sonification based de novo protein design using artificial intelligence, structure prediction and analysis using molecular modeling,» APL Bioengineering, DOI: uno.1063/1.5133026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *