INSULCLOUD 360°, una solución de España para prosperar la vidas de los diabéticos

En España hay hoy en día 6 millones de personas con diabetes. Por año se generan veinticinco.000 decesos ocasionados por la diabetes, según las cifras de la Federación de Diabéticos Españoles. INSULCLOUD 360°, una solución de España para prosperar la vidas de los diabéticos.

Esto supone sesenta y ocho defunciones al día. Es una mortalidad 4 veces mayor que la ocasionada por enfermedades más visibilizadas como el cáncer de mama. Cifra que ha aumentado por la COVID que afecta en especial a personas con diabetes.

Una historia de superación personal

José Luis López, con una diabetes de tipo 1 desde hace más de veinte años, decidió empoderarse y buscar una solución a la mala adherencia al tratamiento de la diabetes.

Lo hizo no solo para prosperar su salud y su calidad de vida, sino más bien asimismo la de su hermana pequeña, con diabetes desde los nueve años y que en una ocasión, debido a una mala adherencia al tratamiento, estuvo a puntito de fenecer en sus brazos. Este fue el comienzo de lo que el día de hoy es Insulcloud 360º, que nació, en primera instancia, para desarrollar un sistema propio de telemonitorización en tiempo real.

7 años tras esa primera idea y tras apostar realmente fuerte por un proyecto que le ha llevado a estar un par de años sin un sueldo e inclusive a rehipotecar su residencia, Insulcloud 360º es una realidad.

Este sistema está incorporado en trece centros de salud en España y USA. Además de esto, está ya un proceso de implementación en otros once centros de salud españoles. La start-up de España busca ahora una nueva ronda de financiación con un horizonte de tres millones de euros.

Natural de dos mil catorce como un sistema de telemonitorización que dejara supervisar si el paciente se había puesto o bien no la dosis de insulina, Insulcloud 360º se ha desarrollado hasta transformarse en un sistema global que deja efectuar un seguimiento agnóstico de siempre de la persona con diabetes, desde glucosa en sangre, hasta seguimiento de las inyecciones de insulina, dieta, actividad….

Todo ello para progresar la calidad y esperanza de vida y reducir las dificultades para el tipo 1 y tipo dos de diabetes al permitir prosperar la adherencia al tratamiento de los pacientes.

Y es que entre el sesenta y el ochenta por ciento de los costos totales ocasionados por la diabetes procede no de la enfermedad sino más bien de las dificultades asociadas a esta, ocasionadas en especial por una mala adherencia al tratamiento. Hasta el ocho por ciento
del gasto de salud en España está asociado de forma directa a la diabetes.

Esto supone un costo para el sistema de salud de cinco mil cuatrocientos cuarenta y siete millones de euros. Cifra que aumenta hasta los diecisiete mil millones si charlamos de costos indirectos. En otros países como R. Unido (diez por ciento ) o bien USA (veinticinco por ciento ), el costo directo para el sistema sanitario asociado a esta enfermedad es aún más alto.

De qué forma marcha Insulcloud 360º

Insulcloud 360º trabaja con dispositivos propios y asimismo con dispositivos de terceros: bombas de insulina, glucómetros o bien CGMs (Monitorización Continua de Glucosa). Los glucómetros, los monitores continuos de glucosa y las bombas de insulina se integran con el Sistema Insulcloud 360º.

Además de esto, Insulcloud trescientos sesenta controla el ejercicio, la nutrición, el sueño y la medicación oral de las personas con diabetes.

diabetes

Toda esa información es introducida en una Aplicación o bien en un reloj inteligente (wearable), los dos creados por talento de España. En tiempo real es cargada a la nube, dejando la telemonitorización por el médico responsable o bien por el
familiar o bien cuidador (tutor) al cargo en el caso de personas dependientes o bien menores. Estos datos están guardados de forma segura y cifrada y pertenecen en todo instante solamente al paciente y al sistema de salud al
que haya dado permiso.

Insulcloud 360º ofrece una plataforma para Servicios Médicos. Asimismo ofrece la posibilidad de contar con un informe actualizado en tiempo real del paciente libre para el Medico, tutor y paciente. Los doctores van a tener de esta forma elegía la información de la vida de las personas con diabetes en un sitio con independencia del fabricante de los dispositivos que empleen esas personas.

En un instante en que asimismo la medicina tiene la obligación de digitalizar sus procesos y servicios, Insulcloud 360º deja asimismo la teleconsulta entre paciente y médico, tanto por medio de texto como de vídeo chat. Insulcloud 360º se integra en la plataforma del sistema de salud dejando la telemedicina y el tratamiento de todos y cada uno de los datos en los sistemas actuales de salud de este país.

Beneficios

Insulcloud 360º es el único Sistema del planeta que deja la administración integral y también interoperable de la enfermedad de forma 360º. Dispone, además de esto, de un dispositivo propio que registra de forma automática el empleo de la pluma tirable de insulina.

El dispositivo para plumas tirables de esta empresa deja regresar “inteligente” una pluma tirable tradicional, de tal modo que la persona con diabetes sepa si se ha inyectado o bien no su insulina, en qué momento lo ha hecho y exactamente en qué cantidad pues esa información es de forma automática guardada o bien en la APP del sistema o bien en el reloj inteligente (weareable).

Insulcloud 360º deja, de esta forma, una monitorización global de las personas con diabetes, sean dependientes o bien no de insulina, consiguiendo una mejora de la adherencia al tratamiento y incrementando la esperanza de vida de las personas
con diabetes en un ocho por ciento .

La reducción de los costos es asimismo fundamental. Por poner un ejemplo, para la sanidad pública de España se ubicaría en un treinta por ciento caso de que Insulcloud 360º se implantase de forma extendida a todos y cada uno de los personas con diabetes de España.

En los últimos tiempos, Insulcloud 360º ha sido puesta a prueba ya en 5 ensayos y evaluaciones clínicas. Las evidencias a nivel científico que se desprenden de estas evaluaciones resaltan que merced a Insulcloud 360º se genera un control glucémico mejorado, además de esto hay una mejora de la adherencia y de la calidad de vida en personas con diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *