¿Alguna vez has sentido la necesidad de expresarte artísticamente? La pintura es una de las mejores formas de expresar tus emociones, ya que se trata de una actividad creativa, relajante e, incluso, terapéutica.
Puede que pienses que la pintura es solo para artistas profesionales, pero ¡nada más lejos de la verdad! En este artículo descubrirás que cualquiera puede iniciarse en la pintura sin importar su nivel de experiencia y, además, conoceremos silu, una tienda online donde podrás encontrar todo lo necesario para tus primeros proyectos artísticos. ¿Qué es lo que necesitas para iniciarte en la pintura? ¡Sigue leyendo!
¿Quieres liberar tu creatividad? Comienza a pintar
La pintura es una de las formas de arte más antiguas, ha estado acompañado a la humanidad a lo largo de la historia. Desde las pinturas rupestres hasta los pintores contemporáneos, pasando por los grandes maestros del Renacimiento, la pintura es una forma de expresión capaz de trascender épocas y culturas.
Hoy en día, la pintura sigue siendo una de las formas más populares de arte. Es una actividad que puede ser disfrutada por personas de todas las edades y niveles de habilidad. Ya sea que quieras iniciarte en la pintura para relajarte, para expresar tus emociones o, simplemente, por diversión, comenzar a pintar no requiere de una gran inversión. ¡Toma nota!
5 objetos necesarios para comenzar a pintar
Estos son algunos de los elementos básicos que no deberían faltar en tu kit de pintura. Todos estos productos (y muchos más) podrás encontrarlos en Silu, una tienda online con un amplio catálogo de todo tipo de pinturas y complementos para cualquier proyecto de pintura, manualidad o decoración que se te ocurra.
1. Pinturas
Hay muchas opciones de pintura en el mercado, pero para empezar lo mejor es elegir entre acuarelas, acrílicos u óleos, dependiendo de tus preferencias y necesidades. Las acuarelas son fáciles de usar y de limpiar y están disponibles en una gran variedad de tonalidades. Los acrílicos son más densos y cubrientes, secan más rápido y son ideales para crear texturas. Por otro lado, los óleos pueden ser más difíciles de usar, ya que necesitan secantes y solventes, pero ofrecen una gran variedad de técnicas y acabados.
En Silu podrás encontrar una amplia gama de pintura para textil, para madera, para cristales, para vidrio, para metal… ¡Para que nada frene tu creatividad!
2. Pinceles
Los pinceles son herramientas fundamentales en cualquier kit de pintura. Existen distintos tipos de pinceles, como los de pelo sintético o natural, redondos, planos o en abanico. Si eres principiante, te recomendamos adquirir un set básico de pinceles para acuarela o acrílico que contenga diferentes tamaños y formas.
3. Paleta u organizador de pinturas
La paleta es una herramienta, que puede tener diferentes formas, donde mezclarás tus pinturas antes de aplicarlas en el lienzo. En Silu podrás encontrar paletas de pintor de metacrilato muy prácticas y útiles. En su catálogo también encontrarás innovadores organizadores de pinturas, con los que podrás mantener ordenadas todas tus herramientas y pinturas.
4. Lienzos
Para dar rienda suelta a tu creatividad necesitarás una superficie sobre la cual aplicar tus pinturas. Los lienzos son la opción más popular, ya que ofrecen una gran variedad de tamaños y son resistentes al paso del tiempo, pero también la madera, el vidrio o, incluso, las telas, pueden ser otros lienzos perfectos para pintar.
5. Ropa adecuada
Pintar puede ser muy divertido, pero también un poco desordenado, por lo que antes de coger tus pinceles te recomendamos usar ropa que no te importe manchar o un delantal para proteger tus prendas.
Como ves, no importa si eres un principiante absoluto o todo un artista experimentado, en Silu puedes encontrar todo lo que necesitas para explorar tu creatividad con la pintura.