Ideas para reformar un baño

Ideas para reformar un baño

En contraste a lo que acostumbra a pensarse, el baño es un espacio de la casa que ofrece múltiples posibilidades a fin de que esté precisamente a tu gusto. No obstante en ocasiones sostenemos a lo largo de décadas el baño, sin darse cuenta de que podemos rehabilitarlo de muchas formas.

Obviamente, ya antes de acometer la reforma de un baño hemos de ser siendo conscientes de cuál va a ser el coste, y en esto influyen múltiples factores. Por servirnos de un ejemplo, las demoliciones del baño actual, las instalaciones que deseemos agregar, los recubrimientos y el equipamiento del que pretendemos dotarlo. ¿Deseamos una reforma integral o bien solo una pequeña actualización? ¿Tenemos espacio suficiente o bien el baño es pequeño?

De la contestación a estas cuestiones depende el costo final. De ahí que, la reforma de un baño es un proceso que debe estudiarse bien ya antes de acometerlo. Distribución, materiales, sanitarios, detalles, decoración… Engloba gran cantidad de detalles, y de ahí que acá vamos a ofrecerte ciertas ideas, conforme con las últimas tendencias que pueden verse en el ámbito.

Muebles y sanitarios suspendidos

Quedan ya lejos los días en que el lavatorio, el inodoro y el bidé tenían todos idéntico diseño, basados en su anclaje al suelo por medio de un pie. El día de hoy los sanitarios pueden fijarse a la pared produciendo la sensación de estar suspendidos, lo que abre un nuevo abanico de opciones. Por poner un ejemplo, se puede acompañar de muebles asimismo suspendidos, logrando un estilo bien elegante que producirá sensación de amplitud. Cuanto más despejado esté el suelo del baño, mayor va a ser la sensación de amplitud.

Cisterna incrustada

Si puedes conjuntarlo con una cisterna incrustada, habrás ganado un espacio valiosísimo, por el hecho de que te van a quedar las paredes prácticamente libres. Las cisternas incrustradas en la pared tienen otra gran ventaja: la limpieza. Te vas a olvidar de ese complicado trabajo de adecentar tras el estrecho espacio que queda entre la cisterna y la pared, donde el polvo se amontona con demasiada frecuencia.

Baños de estilo natural

En este estilo priman los elementos en madera. Una alternativa muy aconsejable es la madera de teca. Este género de madera obscura combina realmente bien con unos sanitarios mate obscuro y con piedra natural.

En este estilo natural encajan asimismo los grifos de lavatorio y bañera inspirados en la naturaleza, con funciones de chorro y lluvia, y con la posibilidad incorporada de establecer la función de ahorro de agua.

Otra tendencia es el baño de estilo rústico, ideal para casas en el campo, y al que puedes incorporar muebles de madera y cestos de fibras, que le van a dar el toque perfecto.

Ideas prácticas para tu baño

En este apartado debemos mentar necesariamente los muebles con lavatorio incluido, que agregan funcionalidad al sanitario. Estos muebles ahorran un espacio pues cumplen su labor bajo el lavatorio. Son idóneos para guardar los productos de aSeo o bien las toallas.

Los muebles son un factor esencial. Si combinas entre guardarropas, cajones y/o estanterías vas a tener una enorme utilidad para cumplir las diferentes necesidades de almacenaje en un baño (desde toallas a cepillos dentales).

Ten presente que aparte de los muebles bajo lavatorio, los módulos tipo columna te van a ofrecer una solución opción alternativa si tu inconveniente es la carencia de espacio. Procura aprovechar los rincones. Y si el espéculo está incorporado a un mueble, vamos a tener 2 elementos en uno con el consecuente ahorro de espacio.

¿Bañera o bien ducha?

Es el eterno problema. En los últimos tiempos se ha generado una tendencia cara la ducha, que es más práctica, ahorra espacio y da amplitud al baño. La ducha es amoldable a cualquier espacio y puedes limitarla con una mampara de cristal, lo que agrega iluminación al espacio.

Además de esto, la ducha es considerablemente más alcanzable que la ducha y es más sustentable, pues nos deja un notable ahorro de agua. Por si no fuera suficiente, debes tener en consideración que el Plan Estatal de Residencia contempla una ayuda para las reformas que incluyan la sutitución de la bañera por un plato para la ducha, toda vez que se realice ya antes de la data de vencimiento del plan, fijada para el año dos mil veintiuno.

¿Baño pequeño? Opta por los muebles pequeños y los colores claros

Ya hemos contado que los sanitarios suspendidos o bien la ducha con mampara translúcida producen un efecto de amplitud. Otra solución es decantarse por los muebles pequeños. Tal vez no precisas guardar tantas cosas en el baño, y te baste con tener solo lo esencial. Otro truco: usar colores claros para los recubrimientos y los sanitarios.

La relevancia de la ducha

Quedan lejos los días en que la ducha solo podía ser una alcachofa sin más ni más posibilidades que ofrecer que un chorro de agua aproximadamente potente. A las múltiples funciones que hoy día ofrecen los diferentes modelos de ducha de mano se agrega la columna de ducha. La mayor parte de los modelos disponen de rociadores fijos capaces de ofrecer multitud de funciones y posibilidades con las que relajarte bajo el agua. Asimismo pueden añadir termostato y limitador de caudal, con lo que el confort ya es total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *