Ideas para ganar almacenaje en una casa pequeña

Uno de los inconvenientes más esenciales que nos hallamos en cualquier casa pequeña, es la carencia de espacio para guardar todas y cada una nuestras cosas. Para poner solución a esta problemática, es esencial aprovechar al límite cada hueco de la residencia, solo de esta manera lograremos aumentar al máximo el espacio que dispongamos. Mas, ¿sabemos que acciones podemos hacer para ganar espacio de almacenaje cuando vivimos en una casa pequeña? Si deseas descubrirlos, proseguir leyendo por el hecho de que os compartimos ciertos que pueden seros de enorme utilidad.

Canapés en los dormitorios

Para ganar espacio de almacenaje en los dormitorios, una de las soluciones más eficientes es la colocación de canapés que nos aportará mucho espacio bajo el jergón donde poder poner multitud de cosas. Para sacarle mayor provecho a todo este espacio, puede ser buena idea el empleo de separadores para crear diferentes compartimentos y así tener todo mejor ordenado.

Instalación de altillos sobre las puertas

Al no contar con de mucha superficie, si deseamos ganar espacio deberemos poner la mira en las alturas. En este sentido, siempre y en todo momento podemos crear diferentes altillos sobre las puertas, como maleteros, donde poner cajas, zapatos o bien cualquier otra cosa. Estas zonas, asimismo las podemos usar para darle un toque ornamental a la estancia, por servirnos de un ejemplo, forrándola de madera como un nuevo espacio.

Empleo de muebles con cajones

En cualquier dormitorio es indispensable instalar algún mueble cajonera donde guardar nuestra lencería, camisetas, pijamas o bien cualquier otra cosa. Lo que sí podemos hacer, es buscar muebles que cuenten con el mayor número de cajones posibles.

Sofás con huecos para guardar cosas

En el momento de seleccionar un sofá, lo más esencial es que nos aporte el máximo confort posible, mas asimismo puede ser buena idea que cuente con espacios donde poder guardar cosas, por poner un ejemplo una manta para cuando refresque y estemos delante de la T.V.. En el caso de los sofás, estos huecos los podemos localizar o en los reposabrazos o en una zona bajo la zona de sentarse.

Muebles rinconeras en la cocina

La cocina, por muy grande que sea, siempre y en todo momento acostumbra a faltar espacio. En esta zona de la casa, una solución es emplear muebles rinconeras para aprovechar esos huecos fallecidos que quedan. Acá nos podemos localizar multitud de opciones, si bien una de las más recomendadas es instalar una estructura extraíble para un empleo más cómodo.

Mesa plegable en la cocina

Asimismo en la cocina, otra solución que nos puede venir realmente bien para ganar espacio, es la instalación de una mesa plegable en la pared. Así, cuando no la precisemos va a estar plegada, abriéndola cuando vayamos a usarla.

Estanterías tras las puertas

Muy frecuentemente el espacio que hay tras la puerta es un espacio desaprovechado. Si tienes un espacio mínimo, puedes poner una pequeña estantería de madera conforme va a quedar oculta cuando la puerta esté abierta.

Aparte de lo que hemos comentado, ¿qué otros trucos conocéis que son idóneos para ganar espacio de almacenaje en casa? Animaros y compartir con todos vuestros comentarios. ¡Os estamos aguardando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *