Ideas para decorar una casa confortable y entretenida

Decorar una casa es una actividad muy gratificante, se trata de elegir todos los elementos para nuestra comodidad y de decidir cómo será el ambiente en el que estaremos a diario. Una vivienda llena de confort es esencial para sentirnos a gusto y desarrollar todas las áreas de la vida.

El entretenimiento también debe tener cabida en el hogar, las actividades lúdicas contribuyen con la disminución del estrés y la salud. Vamos a revisar 4 ideas para decorar una casa que sea confortable y entretenida.

Los muebles

Los muebles son un gran factor de confort, ya que entre sus objetivos está el descanso de las personas, especialmente las camas.

La decoración para habitaciones estilo nórdico está en tendencia, debido a la belleza de sus elementos. Se trata de un estilo sobrio y elegante que usa colores claros y líneas simples. Lo más representativo de este estilo, es dejar al blanco como protagonista, iluminando los espacios y logrando un efecto de amplitud. Las mantas de lana son una buena idea para aportar calidez.

Los dormitorios matrimoniales se pueden decorar con estilo minimalista, para que la simpleza en la decoración ayude con la relajación y el descanso. Una excelente idea es elegir un color e incorporar elementos en los mismos tonos.

El estilo étnico es muy apreciado por la calidez que logra en los ambientes. Para decorar con este estilo se deben incorporar elementos de alguna cultura específica. Elegir la colcha, cortinas y alfombras en tejidos artesanales que combinen y se equilibren entre sí, además añadir objetos decorativos como jarrones, pequeñas estatuas y lámparas.

El ambiente

La excesiva humedad no solamente genera incomodidad a las personas, sino que puede afectar negativamente a la salud. Es por esto que se aconseja instalar el mejor deshumidificador de ambiente.

Se trata de un equipo que absorbe el agua contenida en el aire para acondicionarlo, de esta manera, se mejora el confort y se evitan problemas respiratorios.

La humedad del aire debería estar entre 55% y 60%, por encima de estos valores es necesario instalar un deshumidificador. Si no se tiene manera de medir la humedad en el hogar, se pueden observar algunas señales, por ejemplo, si se forma moho en las paredes, se condensa el agua en los objetos de la casa o se percibe el olor característico de la humedad.

Otros electrodomésticos que contribuyen con el bienestar son los aparatos de aire acondicionado y los sistemas de calefacción. Por supuesto, para elegir qué equipo instalar, es necesario evaluar las necesidades del ambiente.

El baño

Los radiadores toalleros de diseño, son accesorios que aportan gran confort al cuarto de baño. Se trata de un equipo para colocar las toallas, el cual las mantiene calientes para que estén agradables al tacto e higiénicas.

Además, estos toalleros calientan suavemente todo el ambiente y contribuyen con la decoración debido a sus diseños atractivos.

El toallero modelo Clash, tiene un diseño geométrico muy llamativo, está construido en acero inoxidable y es asimétrico, se aconseja instalarlo en una pared de color contrastante para que resalte.

El modelo Alias, es también en acero inoxidable, pero con un diseño más clásico y equilibrado. Se puede instalar en un área céntrica del baño, que esté al alcance de la ducha y del lavabo.

El toallero decorativo Plain, tiene un diseño muy simple y reducido, es el ideal para ahorrar espacio y calentar las toallas eficientemente.

El entretenimiento

Para lograr tener una casa entretenida no hay mejor opción que crear un setup gamer. Esto es un espacio con todos los elementos necesarios para usar los videojuegos con comodidad.

La habitación de un joven aficionado a los videojuegos debe ser muy especial, hay que destinar un área suficiente, unos 5 m2 sólo para esto sería lo ideal, pero en un área menor a esto se pueden acomodar también los siguientes elementos:

  • Las mesas y sillas gaming están diseñadas ergonómicamente para los videojuegos, además permiten la conexión de los equipos que correspondan.
  • Los teclados, cascos y ratones en versiones especiales para los videojuegos. Estos accesorios tienen aplicaciones que facilitan jugar con los videojuegos o aumentan la comodidad de los jugadores.

Es necesario evaluar los gustos y hábitos del jugador para determinar cuántos controles, monitores, tarjetas de memoria, etc…, hay que adquirir.

Determinar todo esto muy bien, con todos los elementos perfectamente adaptados, permite al jugador una excelente experiencia de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *