Ideas para decorar tu hogar como un palacio turco

Estambul ha sido el hogar de los sultanes otomanos, de la cultura del diseño y del arte de las pinturas islámicas. Esta preciosa urbe es una fuente inacabable de inspiración para quienes aman la decoración de interiores. Si deseas que tu hogar se destaque y tenga un factor sorpresa, ahora, te dejo ciertas ideas para decorar tu hogar como un palacio turco.

Quizá asimismo te pueda interesar: Ideas de decoración económicas

Si deseas actualizar tu hogar sin hacer una enorme rehabilitación, decántate por los azulejos. Con ellos vas a poder mudar el aspecto de tu hogar de forma rápida y sin trabajar demasiado. Los azulejos turcos incluyen en general esta gama de colores: blanco, colorado, turquesa y azul y están pintados a mano. Son idóneos para baños y cocinas, como asimismo para escaleras, pisos y patios. En el mercado vas a poder localizar una extensa pluralidad de diseño de azulejos que combinan lo tradicional con lo moderno.

Se puede destacar que los azulejos turcos acostumbran a ser bastante costosos, con lo que no es preciso que gastes una fortuna para tener un palacio turco. Solo debes buscar contestas en forma de pegatina. Este procedimiento no precisa de bastante tiempo, puesto que la instalación es tan fácil como presentar el vinilo sobre el azulejo y pegar.

Otra forma de decorar tu hogar como un palacio turco es utilizando acentos de cobre. El cobre ha estado de tendencia a lo largo de un buen tiempo y llegó para quedarse. Con lo que haz que el interior de tu hogar sea fresco y complejo utilizando piezas de cobre como pueden ser cuencos, linternas, lámparas, juegos de té, etc..

Asimismo puedes personalizar los tiradores de los cajones y guardarropas añadiendo perillas de cerámica y porcelana en tonos blancos y azules con figuras geométricas o bien motivos florales.

Las alfombras son uno de los elementos que no pueden faltar en un hogar turco, como tampoco las lámparas de techo y de mesa elaboradas con mosaicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *