Ideas para decorar la cama con cojines

Los cojines son unos accesorios que tienen infinidad de potencialidades ornamentales, resultando capaces por sí mismos de vestir mucho las estancias y proporcionarles una impronta propia. Además de esto, dan bastante juego para lograr efectos visuales y delimitar los estilos de las habitaciones, al haber una muy, muy amplia gama de modalidades a elegir: llanos, estampados,bordados, geométricos… como una enorme pluralidad de opciones alternativas en morfologías, tamaños y colores.

Los cojines son ideales para los dormitorios

Si hay una estancia del hogar en la que se le puede sacar un partido singular a los cojines esa es el dormitorio, en tanto que la combinación con la ropa de cama ofrece un muy amplio abanico de opciones. Al mismo tiempo, que su colocación en un factor que ocupa el sitio central de las habitaciones hace que resalten mucho.

Además de esto, como recurso ornamental asimismo ofrece la enorme ventaja de su polivalencia, al poderse mudar su localización y predisposición toda vez que se desee, siendo además de esto unos artículos de coste bastante accesible, con lo que dejan hacer cambios sustantivos en las estancias con una inversión mínima.

Ideas para decorar con cojines

El mejor modo extraerles el máximo provecho ornamental a los cojines para la cama es buscar combinaciones de colores frescas y la simetría de texturas, siendo unos elementos que pueden conjugarse perfectamente para conformar cualquier estilo, así sea más tradicional o bien moderno, minimalista, rústico…

Asimismo, puede ser una idea muy atinada decantarse por cojines que van combinados con el edredón, la colcha o bien el norteño, al tiempo que de lo que habría que huir es de las excesivas yuxtaposiciones, o bien de la acumulación sin armonía geométrica ni estética que va a crear un desapacible efecto de horror vacui.

Los colores más aconsejables

Puesto que en las habitaciones acostumbran a prevalecer los colores suaves y relajantes que alientan al reposo, como el blanco el crema o bien el azul claro, es bueno que las peculiaridades cromáticas de los cojines vayan on line con esas tonalidades. Por este motivo, decantarse por modalidades en materiales como el lino y con colores matizados siempre y en todo momento es una buenísima elección.

La relevancia del tamaño de la cama

Mas, hay que tener en consideración que no todo se reduce a la armonía de colores, asimismo está la del tamaño, singularmente por lo que respecta a los anchos, debiéndose intentar que vayan en proporción con las dimensiones de la cama, por esta razón a mayor tamaño de esta más ocasiones hay de lograr efectos ornamentales más conseguidos con los cojines, suponiendo el pináculo en este sentido las de tipo King size.

La distribución de los cojines

Y en lo que se refiere a la forma de ponerlos, tienen que ponerse siempre y en toda circunstancia primero las almohadas, ya vayan estas apoyadas en el cabecero o bien lisas sobe el jergón, y seguidamente irían los cojines cuadrados más grandes a fin de que resalten, resultando lo más conveniente que estos sean de colores llanos. Después vendrían los cojines más pequeños que pueden llevar estampados a fin de que contrasten con el tono de los otros, para ponerse para finalizar la guinda con un cojín mini que sea muy atractivo.

Asimismo, se podría dar un estilo más casual y atrevido a la habitación huyendo de las disposiciones simétricas, si bien siempre y en toda circunstancia debería intentarse que por lo menos los cojines de mayor tamaño queden tras los pequeños.

Aguardamos que te hayan sido útil estos consejos sobré de qué forma decorar la habitación con cojines, y que este blog post te inspire a fin de que tu dormitorio tenga el estilo que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *