Ideas de pliegues de cortinas

Durante los siglos ha habido distintas tendencias, tanto para vestirse para decorar el hogar. El triple plisado es tradicional y moderno a la vez y destaca la habitación en vez de agobiarla. Especialistas en diseño de interiores sugieren no preocuparse demasiado por las “reglas” y, más bien, proseguir estos consejos de diseño e ideas de pliegues de cortinas que puedes recrear mismo.

Pliegue de pellizco

Esta cortina da una apariencia compleja y se amolda tanto a un interior moderno como a otro tradicional. Requiere más lonas que otras cortinas por los pliegues, cuando menos el doble.

Ola

Si buscas una apariencia más moderna y sin tanto esmero, puedes estimar este género de cortina, cuyo encabezado se une a una barra. Elige lona de algodón o visillo como el lino, por poner un ejemplo, que cubren bien mas no son pesados.

Fruncido

Este encabezado de cortina le da un aspecto informal a la habitación. El plegado marcha mejor en lonas ligeras. Lo idóneo es adquirir esta clase de cortinas en lugares que no se emplean con mucha frecuencia, ya que el abrirlas y cerrarlas frecuentemente podría causarle daños a la lona.

Copa

Este encabezado presenta una línea de detalles en forma de copa de vino, lo que lo hace idóneo para interiores formales y tradicionales. Marcha genial con lonas gruesas.

Ojales

Esta alternativa se siente moderna y da pliegues extensos. Precisa de un barral y no es apropiado para sistemas de raíles para cortinas.

¿Como medir cortinas?

Mide la longitud de la cortina que quieres desde la parte superior del encabezado hasta la parte inferior de la cortina. En la mayor parte de las casas, donde las ventanas son extensas mas los techos no son altos, habría que calcular la medida del piso al techo mas cinco cm auxiliares a fin de que las cortinas se junten un tanto al tocar el suelo.

Ahora vas a deber decidir el ancho de cada cortina. Para la mayor parte de los casos, puedes trabajar en anchos medios de más o menos ciento treinta cm. Normalmente, precisarás decidir si precisas cien, ciento cincuenta, doscientos, doscientos cincuenta o trescientos cm de lona por cortina. A fin de que tengas presente, cada cortina va a deber tener cuando menos la mitad del ancho de la ventana más unos 5 centímetros a fin de que se sobrepongan y diez-veinte cm a fin de que las cortinas queden más anchas que las ventanas.

Si vas a fruncir las cortinas, esto requerirá el doble de la cantidad de lona. Si el fruncido es muy apretado, deberás calcular el triple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *