Ideas de estilo shaker para el baño

¿Te maravilla la decoración simple y funcional? ¿Quieres que tu hogar tenga una perspectiva minimalista? Todo eso y más puede ofrecértelo el estilo shaker. El término shaker brotó de una organización religiosa encabezada por Mother Ann Lee a lo largo del siglo XVIII. Este estilo se fundamenta en una decoración simple y funcional con elementos artesanales.

Te invitamos a leer: Tendencias de diseño de baños pequeños dos mil veintitres

Una de sus creencias de tipo religioso se fundamentaba en la humildad y en la parquedad por lo que creaban mismos solo aparejos precisos para sus hogares. Tanto sus muebles como sus sillas y sus platos eran fabricados a mano desde diferentes géneros de madera. Con el tiempo, fueron añadiendo otros elementos que asimismo fabricaban mismos. El estilo shaker ha reaparecido en los últimos tiempos no solo por tener una estética cautivadora, sino más bien como una forma sustentable de amueblar el baño.

Introduce el lujo en tu baño

Los baños extensos aportan de por sí el espacio preciso para incluir múltiples elementos. Sin embargo, en el estilo shaker, solo se consideran aquellos que sean funcionales. Añade un tocador doble fabricado en madera, en el centro de la habitación, para crear un espacio neutral y terrenal.

Mantenlo simple con un solo tocador

En el estilo shaker cada artículo debía tener su sitio, así que piensa bien en el almacenaje cuando planees el baño. Los acabados muy elegantes que a la vez son prácticos, asimismo son la guinda del pastel. Los tocadores vienen en diferentes formas y tamaños y en baños pequeños un solo tocador podría encajar perfectamente. Pequeño en tamaño mas grande en estilo y personalidad.

Usa mosaicos para incorporar textura y personalidad

Los baños shaker han sido siempre y en toda circunstancia minimalistas y rústicos, mas los modernos son considerablemente más creativos. Los azulejos del baño son una enorme forma de incorporarle textura y personalidad a la habitación. Existen muchas opciones en el mercado, por lo que te sugiero que elijas los que se fundamentan en los tonos sobresalientes de tu tocador.

Dale una actualización de color moderna

Quizá el color no sea el primer elemento en el que estés pensando en el momento de planear un esquema shaker original, mas no deberías dejarlo para después. Una buena paleta de colores es esencial para crear la sensación y el diseño que quieres en el baño. En el momento de escoger un color, elige primero el dominante y después busca sombras que destaquen. Se sugiere un máximo de 3 colores para eludir que el baño esté muy cargado.

Mezcla temporadas y estilos

Une la belleza del pasado con la practicidad del presente combinando estilos y temporadas. Una mezcla de elementos shaker y art deco se combinan para crear una estética glamorosa.

¿Qué te ha semejado este artículo sobre estilo shaker? Deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *