Ideas de decoración campestre francesa

La decoración campestre francesa combina la elegancia atemporal con el humilde encanto. Si te agradan las cosas frágiles y muy elegantes, este estilo es para ti. Prosigue leyendo para conseguir más información sobre este estilo francés. El estilo campestre francés no debe confundirse con el estilo campestre, puesto que tiende a poner más énfasis en los detalles ornamentados y complejos que en los pintorescos.

Tal vez asimismo te pueda interesar: Inspiración francesa para entornos femeninos

Lo básico que debes saber:

  • Equilibra lo elementos prácticos y gastados con los acentos frágiles y complejos.
  • Acabados avejentados, madera pintada y a la vista, hierro forjado y tapicería afelpada.
  • Muebles ornamentados yuxtapuestos con paneles de pared simples
  • Piezas ornamentales con inspiración vintage.
  • Decoración con repercusión botánica.
  • Detalles textiles como encajes, lonas a listas y tapicería capitoné.

Si bien las casas de campo francesas se identifican por detalles suntuosos como techos altos con vigas a la vista, la belleza del estilo campestre francés es que puede adoptarse en cualquier hogar, desde el más pintoresco hasta el más suntuoso. Si elevar el techo de tu casa sobrepasa tu presupuesto, aplica paneles de pared sobrepuestos y paneles auxiliares en las ventanas.

En lo que se refiere al color, los neutros blancos, la lavanda, el narciso, el bígaro y la salvia pálida son básicos y los hallarás en la mayor parte de las habitaciones de estilo campestre francés.

En todos y cada uno de los lugares, salvo en la tapicería, los acabados gastados son esenciales en la decoración campestre francesa. Los muebles de madera pintada gastadas son principales como así asimismo aquellos muebles de madera que tengan detalles ornamentados.

Los elementos de hierro forjado se ven en piezas de iluminación, tiradores de cajones y otros accesorios como ganchos de pared.

En materia textil, las capas fruncidas de lona se ven fantásticas en cortinas y cubrecamas. Los muebles tapizados, en especial si son capitoné, son indispensables. En los cojines es común ver lonas estampadas con inspiración vintage y en las alfombras, el color y el patrón en demasía pueden quitarle elegancia al espacio. En su sitio, opta por una alfombra más sutil con colores básicos.

Consejo: trata de eludir decorar el espacio campestre francés con líneas muy elegantes, colores atractivos, formas abstractas o piezas brillosas. Busca piezas únicas, gastadas y ornamentadas, que parezcan haber salido de una casa provenzal vieja como, por servirnos de un ejemplo, jaulas de pájaros de hierro forjado, objetos de inspiración vintage, relojes de pared grandes, espéculos de pared adornados, jarros de flores de temporada, libros viejos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *