¿Buscas ideas para renovar tu baño? Tratándose de un diseño de baño moderno, la primera cosa que se nos viene a la psique son espacios de enormes dimensiones, complejos y minimalistas. Si bien para ciertas personas puede parecer un tanto frío, el atrayente de los baños modernos es indiscutible. En este blog post vas a conocer ciertas ideas en las que puedes inspirarte.
Los diseños de baños modernos consisten en formas geométricas, colores neutros y líneas rectas. Puedes crear un punto focal poniendo una silla en un rincón del baño, por servirnos de un ejemplo. Elige diseños angulares y geométricos en el resto de los accesorios.
Las peculiaridades de un baño moderno son:
- Diseño simple y minimalista.
- Muebles modernos de líneas geométricas.
- Colores neutros.
- Materiales naturales.
- Bañeras independientes.
- Accesorios de baño contemporáneos.
- Lavatorios modernos.
- Plantas.
La simplicidad es una de las reglas más esenciales de los baños modernos. Por este motivo, deshazte de los excesos y mantén tu baño ordenado. Guarda los artículos de baño y de cuidado personal en gabinetes modernos. Céntrate en crear un entorno limpio y extenso.
Las cerámicas y las losas utilizadas en los baños modernos son normalmente rectangulares o bien cuadradas y todos y cada uno de los elementos que se empleen han de ser proporcionales a la manera y el tamaño que tenga el baño.
Cuando crees un diseño de baño moderno, escoge materiales naturales como la madera, la piedra y el mármol. Conforme tu presupuesto puedes diseñar un baño suntuoso con un lavatorio de piedra natural pulimentada o bien madera en lugar de porcelana.
La elección de los colores es muy importante para un baño moderno. Utiliza colores neutros sin exagerar. El blanco, el negro, el gris y el color tierra no podrían no estar presentes.
Por último, no te olvides de darle vida y color a tu baño con plantas y flora para crear un vínculo entre el interior y el exterior.