Hormigón pulimentado en el diseño de interiores

En los últimos tiempos, el planeta de la decoración de interiores ha evolucionado mucho dando paso a nuevos materiales que han llegado con la pretensión de crear entornos más novedosos y agradables. Uno de estos materiales ha sido el hormigón pulimentado, un material que está formado desde una mezcla de áridos, agua, pigmentos y aditivos y, que una vez seco, es pulimentado para darle ese aspecto tan atractivo y que todo el planeta conoce. Hay que resaltar que se trata de un material muy resistente y que puede dar mucho juego en cualquier estilo ornamental que deseemos dar a un hogar.

Usos del hormigón pulimentado para decorar interiores

El hormigón pulimentado se ha venido usando, desde hace muchos años, para cubrir los suelos de naves industriales, establecimientos u oficinas. Mas cuando muchos de estos lugares se comenzaron a emplear para crear lofts, ese suelo se sostuvo debido a su estética industrial. Si bien hoy en día prosigue siendo un material que se emplea mucho para el recubrimiento de paredes o el suelo, el hormigón pulimentado puede dar mucho juego en el momento de ser parte de otros elementos ornamentales como puede ser el mueble del salón, tarima para poner el jergón en un dormitorio e inclusive diseñar un original sofá para el salón.

Si bien el hormigón pulimentado está asociado al estilo ornamental industrial o rústico, en el momento de la verdad, es un material muy polivalente que combina a la perfección con cualquier otro estilo de decoración como puede ser el norteño o uno más tradicional.

Además de esto, se trata de un material que combina realmente bien con cualquier material, como puede ser la madera, las fibras naturales o el algodón. Merced a esta combinación, es posible crear un entorno más caluroso y que atractivo a los ojos de quien visite nuestro hogar.

Qué ventajas ofrece el hormigón pulimentado a la decoración de interiores

Que el hormigón pulimentado se haya transformado en un material poco a poco más usado en la decoración de interiores no ha sido por casualidad, sino más bien por las muchas ventajas que ofrece. Veamos ahora ciertas más esenciales.

Gran resistencia

Como ya hemos comentado previamente, una de sus primordiales peculiaridades es que se trata de un material muy resistente, lo que hace que sea idóneo para sitios de mucho tránsito o que pueda padecer la acción de la climatología.

Material que ofrece gran durabilidad

Merced a su composición y tratándose de un material pulimentado, ofrece mejores resultados ante golpes u otras acciones, lo que va a hacer que esté como el primero de los días considerablemente más tiempo.

Mantenimiento fácil

Asimismo es esencial resaltar que se trata de un material que ofrece un mantenimiento sencillísimo, algo que es de dar las gracias por la parte de las personas. Acostumbra a ser suficiente con pasarle una mopa que se ocupe de apresar el polvo. Para su limpieza, es suficiente con emplear un tanto de agua y un limpiador con PH neutro.

Se le puede dar color

Si charlamos del color del hormigón, a la mayor parte se nos viene el gris, mas no es la única opción, ya que se le puede dar un color que hayamos escogido, como por servirnos de un ejemplo el colorado, verde, azul… De esta manera, se puede lograr un hormigón de color que combine mejor con el resto de elementos ornamentales.

Sensación de mayor amplitud

Tratándose de un recubrimiento progresivo, se produce una sensación visual de mayor amplitud, ideal para aquellas zonas que cuentan con un espacio reducido.

Caso de que estés buscando ideas para dar un aspecto ornamental diferente en tu hogar, el hormigón pulimentado puede ser aquello que tanto buscabas. No dudes y apuesta por él, seguro que no te arrepentirás del resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *