Hombres elegantes y a la moda en invierno

La moda masculina suele ser tabú o pecar de poco atrevida. Aunque para muchos, las tendencias pasan desapercibidas, la verdad es que esta impresión viene cambiando en los últimos años. Y es que cada vez hay más hombres interesados en las novedades de cada temporada. 

Estar a la moda, significa sentirse bien consigo mismo, pleno, satisfecho, y desde luego, proyectar la seguridad necesaria para salir al mundo. Un hombre a la moda, es alguien de alta autoestima. A continuación las tendencias del 2019 que todo hombre debe tener en cuenta. 

Chaquetas masculinas 

Las chaquetas para hombre son el accesorio perfecto para hacer frente al frío, y también pueden dar ese toque distintivo que todo joven busca. Si se requiere una chaqueta fuera de lo común, lejos del cuero robusto, las telas sintéticas y la lana ya en desuso, entonces las chaquetas de plumas son la elección perfecta. 

Se trata de abrigos a base de plumas que se amoldan al sistema de vestuario por capas, que controla los niveles de temperatura en el cuerpo, sin perder comodidad ni capacidad de movimientos. Las plumas han sido elegidas porque se adaptan muy bien como textura a las sensaciones humanas. 

Muchos montañistas las usan porque ayudan a aislarse del ambiente exterior, al poder atrapar la mayor cantidad de aire posible entre las capas que forman el tejido. No hay mejor manera de estar abrigado y sentir el confort, que con las ya populares chaquetas a base de pluma. Lo mejor de todo, es que están avaladas por un pacto sostenible (Responsible Down Standard), que apuestan por la pluma ecológica, con planes de trazabilidad y prácticas que no contribuyan al daño animal. 

Los motivos para un abrigo especial

Las razones para hacerse con una chaqueta de plumas son realmente grandes. Lo primero es que aparte del confort y practicidad que ofrecen, resultan muy cómodas para el trabajo diario. Técnicamente alejan del frío sin la necesidad de sofocar, de hecho, en muchas ciudades de climas caprichosos, boscosos o selváticos, suelen usarlas para sus rutinas de ir por la calle. Son una combinación de holgura y funcionalidad. 

Se acomodan muy bien con cualquier otra prenda de ropa para completar un buen look. Lucen tanto con vaqueros clásicos como con pantalones de corte moderno, se adaptan a pantalones de cualquier color, sobre todo si se combinan los mismos colores entre chaqueta y unas buenas botas de corte alto. También se ajustan a cualquier look casual, e incluso, hay chalecos de plumas que se sobreponen a cualquier camiseta o suéter ejecutivo. 

Las tonalidades oscuras son las preferidas por la mayoría, pero otra gama de intensos colores como amarillo, naranja y verde militar, se ajustan muy bien a las temporadas de otoño. Desde luego, los precios de estas prendas no son elevados y se encuentran con facilidad en las tiendas de montañismo, mercadillos ecológicos, y desde luego, en tiendas virtuales. 

Una selección para tener en cuenta 

Las mejores chaquetas han de ser aquellas que cumplan con las leyes sostenibles y accesibles para todo tipo de cliente. Entre ellas están: 

  1. The North Face: se trata de un abrigo clásico hasta más abajo de la cintura, relleno de plumas de ganso. Coloquialmente le llaman la »todoterreno» porque se muestra muy bien tanto para citas casuales como para actividades de invierno. 
  2. Geographical Norway: está repleta de detalles como bolsillos y compartimentos secretos, capucha desplegable y diseños modernos que gustarán a los adultos más jóvenes. Son perfectas para las ciudades más frías. 
  3. Haglöfs Essens III: resulta ideal para climas agitados. Cuenta con paravientos de mentón y dos bolsillos clásicos. Está revestida de acolchamientos y usarla significa apostar por la ligereza. 
  4. Lapasa: es tan liviana como una camiseta cualquiera, y viene muy bien para el senderismo. Costuras de alta gama y completamente térmica a pesar de no ser impermeable. 
  5. Chaleco de plumas: de la misma casa The North Face, con plumón ultraligero, se enfoca en controlar el temple del tronco. Lo mejor de todo es que su diseño de embalaje permite doblarse hasta caber en sus propios bolsillos. Muy buena para los que quieren tener brazos libres y lucir bien. 

Los modelos de chaquetas aquí descritas, por sólo nombrar algunas, son las mejores y más populares del momento, pero seguramente se podrá encontrar la chaqueta de plumas ideal para cada cliente y cada ocasión. Invertir en ellas es sentirse bien y proyectarse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *