Hipotecas verdes: financiación que bonifica la sostenibilidad

Es bien sabido que los bancos y financieras cada vez están más mentalizados con el medioambiente y, por lo tanto, sus fundaciones cada vez están más implicadas en la sostenibilidad. Mas sus relaciones con el medioambiente no están solo en sus fundaciones, asimismo hay una opción de préstamo o bien hipoteca que debe de ver con esta conciencia sustentable. Son las hipotecas verdes, poco conocidas mas poco a poco más extendidas.

¿Qué son los préstamos o bien hipotecas verdes?

Son préstamos para remodelar o bien adquirir una residencia que tiene certificación de eficacia energética A+, A o bien B. O sea, que podemos adquirir una residencia que tenga esta eficacia energética o bien podemos remodelar una casa a fin de que cumpla estas condiciones. Los bancos nos darán un crédito para la reforma, o bien una hipoteca para la adquisición, con unas mejores condiciones con respecto al interés cedido.

Podemos hallar un listado de hipotecas verdes en Financer, donde nos notificarán de todos y cada uno de los bancos que las ofrecen.

Estas hipotecas verdes van a ser, puesto que, concedidas para residencias que cumplan los criterios de arquitectura sustentable, así sea desde su construcción o bien con su siguiente rehabilitación. Sea como fuere, el dinero que nos conceda el banco debe de ir destinado a residencias que cumplan estas peculiaridades.

¿Cuáles son los criterios de la arquitectura sustentable?

El término de arquitectura sustentable es aquella construcción que es respetuosa con el medioambiente. Existen multitud de criterios que permiten este respeto natural y que minimizan el impacto ambiental, no obstante, cabe destacar ciertos más esenciales y que resumen el término.

  • Optimización de los recursos naturales

Esto quiere decir que la arquitectura debe tomar en consideración las propias condiciones climáticas, las circunstancias hidrográficas y los ecosistemas que rodean la edificación para, de esta manera, sacar el máximo desempeño y crear el menor impacto posible.

  • Reducción del consumo energético

La característica precedente consigue esta reducción. En tanto que, si aprovechamos los recursos naturales, climáticos y del ecosistema, vamos a poder reducir el consumo energético en calefacciones o bien refrigeraciones. Una de las reducciones más fáciles de lograr es el gasto luminoso si se tienen presente las condiciones de luz natural que, además de esto, van a ayudar asimismo a la temperatura del interior de la residencia.

  • Eficiencia en el empleo de los materiales

Si se emplean los materiales convenientes, se pueden fortalecer las peculiaridades precedentes. Además de esto, podemos usar materiales no contaminantes, aun reciclados, contribuyendo a la sostenibilidad del medio natural.

Estas hipotecas de eficacia energética todavía se hallan en fase conduzco, no obstante, sí hay entidades que las ofrecen.

Pequeñas acciones para un empleo sustentable de la energía

Como es natural, ya sabemos que es preciso prosperar los hogares hasta lograr un empleo responsable de la energía. Aparte de por necesidad del medioambiente, asimismo debemos hacerlo por nuestra economía familiar.

Desde entonces, hay que tener siempre y en todo momento en cuenta los pequeños pasos diarios, como puede ser la utilización de lámparas con buena eficacia energética, lograr unos espacios suficientemente sellados para sostener la temperatura ideal o bien no tener grifos sin cierre hermético o bien alguna otra fuga de agua.

Estas son pequeñas reparaciones rutinarias que van a ayudar mucho a lograr una buena eficacia energética en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *