Recursos y herramientas educativas a las que seguirles la pista

Gracias a internet y a las nuevas tecnologías, el mundo educativo y de la formación ha vivido una auténtica revolución en los últimos años. Sobre todo, gracias a la aparición de plataformas de aprendizaje online especializadas en ámbitos tan importantes como el de la odontología; recursos digitales con los que poder aprender todo lo necesario sobre conceptos básicos como la tabla periódica o el uso de herramientas y dispositivos tecnológicos, especialmente entre los niños, para favorecer su desarrollo. 

Acceder a una formación de calidad y sacar el máximo partido posible a nuestros procesos de aprendizaje es ahora más sencillo que nunca gracias al auge y la expansión de internet y las nuevas tecnologías. Una actualización del sector que ha sido posible gracias a la aparición de multitud de herramientas y recursos digitales de gran calidad como los que vamos a comentar a continuación.  Han supuesto un antes y un después para los usuarios de todas las edades y en todos los niveles educativos. 

Cursos de odontología

Si queremos mejorar nuestros conocimientos y habilidades en un campo tan importante en la actualidad como es el de la salud dental, acceder a cursos de odontologia online puede ser una gran idea en la actualidad. Esta es una plataforma de aprendizaje que pone a disposición de los usuarios vídeos formativos grabados por profesionales especializados en este ámbito y otra serie de recursos digitales. 

Tal avance permite conocer de primera mano todo lo necesario acerca de tratamientos como la periodoncia, la ortodoncia, las intervenciones estéticas o todo lo que tiene que ver con la correcta gestión de una clínica dental para tener las mayores garantías de éxito posibles. 

Tabla periódica

En muchos niveles y sectores del nivel educativo, conocer la tabla periódica y algunos de sus elementos más importantes resulta fundamental. Para interiorizar mejor estos conceptos y llevar a cabo un aprendizaje más cómodo, rápido, sencillo y eficaz, merece la pena visitar una página web especializada como MiTablaPeriodica.com. 

Se trata de una web en la que los usuarios pueden encontrar la mejor guía informativa interactiva sobre la tabla periódica de toda la red y conocer todo lo necesario acerca de su origen, su historia, su utilidad, sus aplicaciones en la actualidad y sus más novedosas incorporaciones. 

Esta web que cada vez más estudiantes y profesionales utilizan de manera habitual, permite interactuar con la tabla y que todo el proceso de aprendizaje sea muchísimo más dinámico. Haciendo clic en cada uno de los elementos que aparecen en ella como por ejemplo el no tan conocido Darmstadtio,  podremos acceder a más información sobre cómo y cuándo fueron descubiertos o para qué sirven. 

Además, podremos filtrar los resultados de la tabla periódica por metales y no metales, por su estado en el medio: gas, líquido, sólido o desconocido, así como por los diferentes grupos y periodos que existen para su clasificación. 

Tablets para niños

La tecnología puede ser en la actualidad una pieza clave en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los más pequeños de la casa. De hecho, son muchos los estudios que se han llevado a cabo que demuestran que el uso de tablets para niños puede llegar a ser verdaderamente beneficioso. 

Por ejemplo, podemos destacar cómo el uso de estas herramientas puede favorecer su pensamiento lógico-matemático o su lenguaje y habilidades lingüísticas, mejorar sus niveles de atención y concentración o retener mucho mejor todo lo que aprenden. Esto hace que las tablets sean un recurso que merece la pena tener en cuenta.
Si hablamos acerca de recursos y herramientas educativas a las que seguir la pista en la actualidad, todos los ejemplos que acabamos de ver a lo largo de este artículo suponen una evolución para la calidad, eficacia y optimización de los procesos de aprendizaje a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *