Natixis: hay una alta probabilidad de recesión para España

hay una alta probabilidad de recesión para España

La firma de inversión Natixis IM estima que debido al brote de coronavirus, ahora hay una alta probabilidad de recesión económica para España en dos mil veinte

Natixis IM estima que hay una «alta probabilidad de recesión económica» para España en dos mil veinte, pues se espera un «crecimiento negativo en el segundo y tercer trimestre», por la crisis del coronavirus.

La firma de inversión estima que «la probabilidad de escapar de una recesión es limitada» tanto en U.S.A. como en Europa y espera que las políticas fiscales limiten este peligro al hacerse cargo de la minoración de la actividad que se aproxima.

«El primordial golpe para España es el turismo, que representa el once por ciento de su PIB», ha explicado el jefe de investigación económica Ostrum AM (Natixis IM), Philippe Waechter.

Conforme explica el especialista, la mayor parte de los países europeos padecerán «debilidades importantes» esta primavera, con lo que «es preciso un plan ordenado en Europa» en tanto que «lo peor serían contestaciones no homogéneas en toda Europa».

Entre las consecuencias de esta situación, Natixis resalta que el déficit presupuestario se va a disparar y la deuda pública medrará a la medida a la espera de medidas para las Pymes. Si bien ya existen medidas europeas de este género, Waechter espera «algunas concretas para España».

Waetcher ha señalado el «duro golpe» que va a suponer en el sur de España, donde la cota de desempleo «ya es alta», en la medida en que el turismo asiático ya no está libre y los viajantes europeos y de R. Unido, que son gran parte de los turistas europeos, se van a quedar en casa, debido a la epidemia y al Brexit.

El Fondo Monetario Internacional aconseja a España reducir la temporalidad y la deuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *