Consejos para hacer crecer una tienda online o negocio de e-commerce

Tener una tienda online no es sencillo. Si bien es cierto que automáticamente se vencen muchas limitaciones de las tiendas físicas, se ahorran algunos costes fijos y demás, también es necesario ser más eficientes, ya que hay más competencia directa.

Eso lleva a tomar decisiones que hagan crecer el negocio de e-commerce, sobre todo en lo que refiere a su alcance y a la optimización de sus procesos internos. Con eso, el aumento de la competitividad será suficiente como para poder posicionarse en el mercado con mayor facilidad.

Crecer rápidamente en las redes sociales

Las tiendas online tienen en las redes sociales su principal aliado para el crecimiento. La aspiración principal no debe ser vender, sino más bien crear comunidades activas y cohesionadas, que sean capaces de comentar, de compartir, de participar y crear un perfil de usuario que permita luego lanzar productos, servicios, publicaciones, con menos riesgo de intrascendencia.

Crecer rápidamente es la combinación de muchos factores, entre los que se encuentran comprar seguidores instagram argentina, aunque con criterio y manteniendo el equilibrio; publicar constantemente y en los formatos adecuados, respetando la finalidad de los reels, de los carruseles, de las stories y demás; resolver dudas a los usuarios con las publicaciones de cada día, y no dejar de lado que más de una publicación debe estar dirigida a promocionar los productos o servicios, ya que sin ello no se va a facturar, claro.

Optimizar los tiempos y costes de envío

Los envíos son parte fundamental en la experiencia que brinden las tiendas online a sus usuarios. Mientras más rápidos, seguros, confiables, discretos y baratos sean, mejor será para la clientela.

Una buena opción para mejorar en todos esos aspectos es apostar por las guias prepagadas. En internet es posible no solo contratar el servicio a empresas de paquetería, sino también integrar plugins directamente en las tiendas online, como un módulo de compra, que permita cotizar rápidamente los envíos, así como sus tiempos de entrega, para que los usuarios tengan una experiencia de compra más exacta.

Las guías prepagadas permiten a las tiendas online comprar grandes volúmenes de guías a precios mucho más bajos, sobre todo si son tiendas que venden productos cuyas dimensiones y pesos son bastante similares, por lo que solo variará el destinatario y la información de entrega en ciertos lugares, siendo prácticamente la única variable de los envíos.

Por defecto, las guías prepagadas se hacen de acuerdo a si son paquetes o cajas, a sus dimensiones estándar o sus pesos respectivos. Con eso, manejar una gran cantidad de envíos cada vez será más fácil.

Potencia y sencillez para la administración de la tienda

Suele creerse que una tienda online debe tener el software más complejo y vitaminado para funcionar. Y lo cierto es que la potencia debe estar en su justa medida y en los sectores donde realmente se le necesita, pero al mismo tiempo ser sencilla la plataforma como para poder administrarla sin depender de un experto para que lo haga.

Eso ahorrará costes, dolores de cabeza, tiempo invertido y muchas otras cosas. Por eso, apostar por un buen hosting WordPress será suficiente como para gestionar el inventario, todo el contenido, las bases de datos de la tienda, los pedidos de los clientes y su información a modo de CRM, sin dejar de ser un sistema tan sencillo y seguro que cualquier emprendedor en solitario podría encargarse de su tienda sin necesidad de ayuda externa.Desde luego, aunque WordPress y su CMS añadido desarrollado para tiendas online, WooCommerce, son ideales para tiendas de todos los tamaños, la calidad, la potencia y los límites del hosting serán lo que acabe configurando una buena experiencia, tiempos de carga reducidos, una navegación fluida por parte de los usuarios, así como también una buena gestión de los datos y de la seguridad de los mismos. De allí que sea una decisión que también deba tomarse con cierto criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *