Guía práctica de Nomo para presentar la Declaración de la Renta dos mil veintiuno para autónomos

Nomo, la plataforma que integra los servicios financieros y herramientas de administración de negocio de pequeñas y medianas empresas, autónomos y freelancers, ha lanzado la guía práctica “Declaración de la Renta dos mil veintiuno para autónomos: guía terminante para presentarla sin errores”. La guía ofrece las claves para gestionar la Declaración de la Renta dos mil veintiuno de manera correcta y ahorrar tiempo y dinero.

La campaña de la Renta comienza el seis de abril y concluye el treinta de junio, si bien ciertos plazos cambian dependiendo de la modalidad en la que se presenta la Declaración: por Internet, por teléfono o presencialmente.

Novedades de la campaña dos mil veintiuno-dos mil veintidos

Aumentos para las rentas más altas. Los trabajadores con una renta anual de más de trescientos euros cuentan con un incremento de dos puntos porcentuales del IRPF, hasta el cuarenta y siete por ciento . En rentas de más de doscientos euros el IRPF sube al veintiseis por ciento . En recursos de más de diez millones de euros, sube asimismo el Impuesto sobre el Patrimonio, del dos con cinco por ciento al tres con cinco por ciento .
Una cuarta parte tramo en las rentas del ahorro. Se incorpora una cuarta parte tramo para las rentas procedentes del ahorro, esto es, las ventajas conseguidos por dividendos de acciones, inversiones en fondos o depósitos a plazo fijo. A las rentas de ahorro que superen los doscientos euros se les va a aplicar un tipo del veintiseis por ciento .

Cambios en las desgravaciones de planes de pensiones. Las desgravaciones de los planes de pensiones privados individuales dismuyen a un máximo de dos mil euros. Los planes de empresa suben el límite hasta los ocho mil euros. En el caso de contar con de los dos, la reducción máxima no va a poder superar los diez.000 euros.
Foco singular en las criptomonedas. Quienes hayan logrado beneficios de más de mil euros en inversión en criptomonedas deben reflejarlo en la Declaración de la Renta.

Exenciones para los perjudicados por el volcán de La Palma. Los perjudicados por la erupción del volcán de La Palma están exentos de tributar el IRPF. Es una de las medidas de apoyo a los dañados que se aprobaron por R. D.-Ley en el mes de octubre de dos mil veintiuno.

4 consejos indispensables de Nomo para ahorrar tiempo y dinero

Conocer los gastos deducibles y no deducibles. Ciertos gastos precisos para hacer una actividad profesional se pueden desgravar fiscalmente: alquileres, subscripciones a herramientas, inversión en publicidad, etc. Otros gastos no se admiten o hay restricciones que hay que conocer para eludir ser sancionados. Gastos como los regímenes, el transporte, los viajes o los hoteles han de estar adecuadamente justificados para ser deducibles y hay un límite de gasto.

Llevar al día la contabilidad. Tener controlado en tiempo real la cantidad de IRPF que se va a deber abonar es indispensable para eludir sustos.

Saber en qué tramo se está en todos y cada instante. Cuánto más se ingresa, más se debe abonar. Si el autónomo sabe que un nuevo ingreso le va a hacer saltar al siguiente tramo de IRPF, tal vez es buen instante para efectuar una inversión o un gasto para compensar un impuesto por el otro.

Tener ordenada y digitalizada la documentación. Es esencial para agilizar al límite la preparación del boceto en la Declaración de la Renta. Una buena recomendación para autónomos es importar los libros contables en Renta Web, la web de la Hacienda para gestionar la Declaración de forma on-line. Con plataformas como Nomo es posible crear de manera automática libros contables.

La guía de Nomo incluye un ‘paso a paso’ de los trámites para presentar la Declaración de la Renta de forma digital a través del programa Renta Web. Asimismo presenta un calendario de datas clave a tener en consideración y los primordiales modelos a presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *