Guía básica para invertir en criptomonedas como un profesional

Que el mercado de las criptomonedas está medrando a pasos acelerados, no es un secreto para absolutamente nadie.

Así lo prueban ciertas resoluciones como la efectuada por el DUX Internacional de la capital de España. Se trata del equipo de futbol de segunda división que tomó la renovadora resolución de efectuar el primer fichaje por medio de las criptomonedas (el quince de enero de dos mil veintiuno). Sin olvidar que El Salvador convirtió a las monedas digitales en una de sus divisas oficiales.

Además de esto, son una ocasión usada cada vez por más personas para invertir y guardar más dinero.

Ahora bien, ya antes de lanzarse a la piscina e invertir en el mercado de las criptomonedas, es esencial entender qué son las criptomonedas. Muchos saben que es una moneda virtual que se sosten en el blockchain. Ahora bien, asimismo es usual que se ignoren de qué forma marchan en la realidad y el papel que cumplen ciertas figuras como
los verificadores.

Los operadores más novatos deben conocer que las monedas digitales cuentan con un fichero digital que protege en su interior a un código único. Una ‘clave secreta’ que solo puede ser leída por medio de programas que están particularmente diseñadas con esa finalidad, como la de guardarlas y dejar que se efectúen transacciones entre
diferentes operadores.

¿De qué manera se llegan hasta ellas?, puesto que existen 3 canales comunes: el más evidente, adquirirlas. Mas asimismo pueden llegar a nuestras manos si las admitimos como procedimiento de pago de nuestros productos o servicios o si, por contra, damos un paso más allí y decidimos ser quienes las crean.

Mientras que los ‘mineros’ se hacen cargo de solucionar problemas del campo a cambio de ser pagados con criptomonedas, las ‘ballenas’ son grandes empresas o conjuntos económicos que (por medio de sus equipos de técnicos e informáticos) se han transformado en los grandes productores de monedas digitales.

Para quienes están comenzando, la opción más segura y simple de llegar hasta las criptomonedas es hacerlo por medio de una plataforma de adquiere o un mediador financiero.

Ya antes de invertir es esencial que el operador cuente con un consultor  de confianza a su lado. Por servirnos de un ejemplo, Immediate Edge, es un software desarrollado para captar las señales de comercio de cifrado en tiempo real, lo que le transforma en una herramienta clave para conocer precisamente qué comerciar y en qué momento.

El software, que define las ocasiones a través del análisis de diferentes variables, busca cuáles son las operaciones más rentables, lo que dejará que los operadores no dejen pasar la ocasión de producir beneficios por medio de la inversión en criptomonedas.

El contar con una herramienta de confianza va a ayudar, además de esto, sortear los peligros que existe en el mercado, como es la volatilidad (fuertes subidas y bajadas de valor) que puede provocar grandes pérdidas en horas.

No obstante, hay otros peligros de los que deberá llevar cuidado el operador. Uno de los más frecuentes y que no tienen solución es la pérdida de la clave del monedero. El inconveniente se encuentra en que se trata de una clave que es imposible recobrar.

Si bien pueda parecer un fallo ‘tonto’, ocurre más de lo que se piensa. Al punto de que entre un diecisiete por ciento y un veintitres por ciento de las criptomonedas están perdidas en un ‘limbo’ hasta el momento en que el operador pueda rememorar su clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *