Google acepta percibir conversaciones privadas de los usuarios

Google acepta percibir conversaciones privadas de los usuarios

¿Podemos eludir que escuchen conversaciones privadas?

Los altífonos inteligentes han de estar siempre y en toda circunstancia escuchando a fin de que funcionen, puesto que escuchan continuamente de cara escuchar la palabra o bien comando que los despierte. Esto no quiere decir que siempre y en todo momento estén grabando, si bien un micrófono siempre y en todo momento encendido es un propósito tentador para los piratas informáticos.

Tanto Amazon como Google afirman que emplean los más altos estándares de seguridad para eludir que terceros escuchen, si bien como prueban las recientes revelaciones de Google, esto no impide que los empleados escuchen y compartan grabaciones.

«Nos comprometemos con altos estándares de privacidad y seguridad en el desarrollo de productos, y sostenemos a nuestros clientes del servicio en exactamente los mismos estándares», afirmó Google.

“También le ofrecemos herramientas para regentar y supervisar los datos guardados en su cuenta. Puede desactivar el almacenaje de datos de audio en su cuenta de Google por completo, o bien seleccionar suprimir de manera automática los datos tras cada tres meses o bien dieciocho meses «.

Los usuarios de Google Home pueden configurar sus ajustes en la página de su cuenta, al tiempo que los usuarios de Amazon Echo pueden repasar sus ajustes visitando la sección de privacidad de Alexa.

Si se lo preguntan, de entrada, esta práctica es legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *